Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y Valentín Elizalde

Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y Valentín Elizalde

Diego Armando Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y Valentín Elizalde: un 25 de noviembre. con el primero compartió una entrañable amistad.

Editor Guadalajara
25 noviembre, 2020

El astro del futbol, Diego Armando Maradona, murió el mismo día que Fidel Castro y Valentín Elizalde: un 25 de noviembre.

Diego Armando Maradona murió de un paro cardiorrespiratorio el 25 de noviembre a las 10:00 horas de Argentina en su residencia de Tigre, a los 60 años de edad. Esto coincidió con el día en que murió su amigo cercano: Fidel Castro.

Fidel Alejandro Castro Ruz murió el 25 de noviembre de 2016 a las 22:29 horas de La Habana, a los 90 años de edad. No se reveló su causa de muerte pero el deceso generó 9 días de luto nacional.

Fidel Castro y Maradona se conocieron en el 2000, cuando el campeón del mundo viajó a Cuba para rehabilitarse por su adicción a la cocaína. Ahí entabló amistad con el mandatario cubano. Incluso, Maradona llegó a entrevistas a Fidel Castro para la televisión.

Fue tal la cercanía entre ambos que Maradona se tatuó en el brazo el rostro del líder de la revolución cubana. Esto debido a la cercanía del futbolista a las causas de izquierda, ya que entre sus ídolos se encontraba Ernesto “Che” Guevara y entre sus amigos Evo Morales y Hugo Chávez.

Muerte de Valentín Elizalde

Otro famoso que murió el 25 de noviembre, pero de 2006, fue el cantante de banda Valentín Elizalde.

Si bien el sonorense no tuvo cercanía con Diego Armando Maradona, comparten el día de su deceso, aunque en circunstancias diametralmente distintas.

Valentín Elizalde fue asesinado al salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. El intérprete fue víctima de un atentado en el cual murieron tanto él como su representante y otra persona.

Maradona radicó en Sinaloa durante 6 meses. En 2018 fue director técnico de Dorados y llevó al equipo a la final de la Liga de Ascenso en dos ocasiones, la cual perdió dos veces contra Atlético San Luis.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La marca de hoteles Avid abrirá su segundo hotel en el país y estará muy cerca del estadio Akron.

PLAYERS of life
16 enero, 2021

Julioprofe logró 213 mil personas en una clase virtual de matemáticas que fue compartida por la Secretaría de Educación de Jalisco.

PLAYERS of life
15 enero, 2021

El tequila tuvo su mejor año en 2020, en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus y la debacle económica mundial

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

RELACIONADOS