Jalisco prepara aplicación de vacuna contra coronavirus

Jalisco prepara aplicación de vacuna contra coronavirus

El Gobierno del estado ya prepara la logística para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Jalisco, a fin de tener todo listo cuando llegue.

Editor Guadalajara
27 noviembre, 2020

El estado de Jalisco prepara la aplicación de una posible vacuna contra el coronavirus, ya que esta podría llegar pronto al estado y al país.

Autoridades del estado y de la Universidad de Guadalajara iniciaron los trabajos de preparación para la aplicación de la vacuna. Esto como parte de una nueva etapa del plan Jalisco Covid-19.

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus significará tres veces más reto que las campañas de vacunación actuales.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, explicó que el reto principal será de logística, ya que se deben repartir de 12 a 15 mil millones de dosis en el mundo, lo que significa 8 mil vuelos cargueros completos para movilizar por aire los insumos.

Aunado a eso, se informó que la mitad de las vacunas serán movidas por tierra y el resto por vía aérea.

En Jalisco en trabajo de logística se basará en ecuaciones de múltiples incógnitas, ya que cada inmunizador requerirá sus propios retos logísticos.

Las vacunas que podrían llegar a México pronto son las de AstraZeneca, Pfizer y Cansino. La de Pfizer ya emitió una solicitud para ser autorizada por la Cofepris.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Activando el turismo de negocios en el Estado, llega hoy a Guadalajara la exposición textil y de moda más grande de Latinoamérica.

Guadalajara
19 enero, 2021

El turismo de Jalisco espera hacer realidad las predicciones que lo ubican como uno de los destinos favoritos para los mexicanos según el Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021 de Expedia.

Guadalajara
18 enero, 2021

Llega RappiContigo, programa especial que apoya a restaurantes y comercios afectados por la pandemia con una bolsa de crédito de 250 mdp.

Guadalajara
18 enero, 2021

RELACIONADOS