Hoy inicia la primera expo presencial del año en GDL: Intermoda.

Hoy inicia la primera expo presencial del año en GDL: Intermoda.

Activando el turismo de negocios en el Estado, llega hoy a Guadalajara la exposición textil y de moda más grande de Latinoamérica.

Guadalajara
19 enero, 2021


Miles de amantes de la moda, emprendedores y CEOs el sector se reunirán del 19 al 22 de enero en la Expo Guadalajara para la 74 edición de Intermoda; la exposición de moda más grande de Latinoamérica.

Con el objetivo de reactivar la economía del Estado, esta feria textil seguirá efectuándose como cada año, pero en esta ocasión con un formato presencial y digital, debido a la emergencia sanitaria.

Por 36 años ininterrumpidos, la plataforma reúne dos veces al año a los mejores fabricantes, diseñadores, distribuidores y compradores de 14 países del mundo, convirtiéndose en el escaparate textil ideal para conocer nuevas tendencias y crear relaciones comerciales de primer nivel en el sector.

Esta ocasión se prevé duplicar el número de expositores del año pasado, alcanzando las 600 marcas y 8 mil compradores especializados, estimando un flujo de 1,500 millones de pesos en operaciones.

El evento permitiría apoyar la recuperación de las cientos de empresas del sector que se vieron afectadas el último año por la crisis económica producida por la pandemia; sin contar la derrama económica directa e indirecta que implica un evento de este tipo en todo el Estado. 

Adecuaciones para la pandemia

Al igual que la edición anterior, realizada en julio del 2020, ésta contará con un formato híbrido, que incluye actividades presenciales y re-trasmitidas por medios digitales.

Durante los cuatros días de exposición, los asistentes podrán conocer las marcas exhibidas en los nueve pabellones y podrán accesar a opciones digitales para realizar negocios virtuales de manera segura; además de presenciar una serie de pasarelas y conferencias gratuitas presenciales y en streaming para impulsar su negocio. 

En cuanto a las medidas sanitarias en el marco de la crisis por COVID19, se aseguró que los protocolos serán reforzados con la aplicación de pruebas de detección del virus de forma aleatoria,  algunas pantallas para recordar el uso obligatorio de cubrebocas, estaciones de lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial, túneles y cabinas sanitizantes, además de un servicio médico especializado con zona de aislamiento para casos sospechosos. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Empresas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video y acumulan 900 millones de suscripciones en el mundo.

Cristina Madrigal
28 febrero, 2021

Inició la operación del primero de seis centros de verificación responsable en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

PLAYERS of life
27 febrero, 2021

De las 40 mil 950 dosis, 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Cristina Madrigal
26 febrero, 2021

RELACIONADOS