Hoteles de Jalisco a la venta

Hoteles de Jalisco a la venta

Baja derrama económica en turismo provoca que la industria hotelera entre en crisis

Guadalajara
26 enero, 2021

Después de que la situación crítica de la pandemia disminuyera 62% la afluencia turística del 2020, se reportan 50 hoteles a la venta en el país, de los cuales 7 se encuentran en el estado, cifra que no se había presentado en los últimos años. 

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, reportando que la derrama económica generada llegó a los 66 mil millones de pesos, 58% menos que el 2019, cuando se registraron 157 mil 249 mdp. 

Y aunque es difícil que un hotel se declare en quiebra, ya que normalmente los propietarios son dueños de su propio espacio; en esta ocasión fueron 7 recintos en Jalisco los que se vieron en la necesidad de poner a la venta las instalaciones para pagar sus pasivos ante la inviabilidad del negocio. 

En el sitio hotelesenventa.mx se pueden observar 2 hoteles de la ZMG con precio a público de alrededor de 13 millones de dólares: el Howard Johnson, de cuatro estrellas ubicado en 8 de Julio ; y el Hotel Galerías Pabellón, aún en obra gris y que se proyectaba a 4 estrellas. 

En Puerto Vallarta son 4 los recintos en venta, con costos que oscilan entre los 5 y 105 millones de dólares, se tratan del Holliday Inn Vallarta, BlueBay, Friendly Beach y Suites del Sol;  además de Hotel Cabo Blanco en Barra de Navidad a 7 mdd. 

Los hoteles mexicanos a la venta restantes se encuentran en destinos turísticos de gran afluencia como Los Cabos, Ciudad de México, Guanajuato, Bahía de Banderas, Cancún y Holbox, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares alertó que cerca de 20 mil instituciones del país están en riesgo de cerrar definitivamente.

Cristina Madrigal
23 febrero, 2021

A través de la aplicación, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento para apoyar a las personas de la tercera edad.

Cristina Madrigal
23 febrero, 2021

Buscan llevar un mensaje de esperanza a niñas y niños del Estado en medio de la pandemia.

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

RELACIONADOS