Habrá eclipse lunar este 30 de noviembre; podrás verlo en México

Habrá eclipse lunar este 30 de noviembre; podrás verlo en México

Este eclipse lunar penumbral será el último del año y podrá verse la madrugada de este 30 de noviembre, según los pronósticos.

Editor Guadalajara
29 noviembre, 2020

Este lunes 30 de noviembre se presentará un eclipse lunar de tipo penumbral, en el cual la luna adquiere tonalidades brillantes.

Este eclipse lunar será visible en México y otros países del mundo. La diferencia de este fenómeno de otros habituales es que sólo se oscurece ligeramente la luz de la luna por que la tierra bloquea parcialmente la luz solar que esta refleja.

Este fenómeno podrá ser visto a las 01:30 horas del Centro de México este 30 de noviembre, es decir, por la madrugada.

Los continentes de América, Asia y Oceania serán los que podrán disfrutar este eclipse. Europa y África quedarán fuera.

Este será el cuarto y último eclipse lunar del año. Existen tres tipos de eclipses: parciales, cuando la luna queda en parte a la sombra; totales, cuando la luna queda en el cono de umbra generado por la tierra; y penumbral, cuando la tierra bloquea parcialmente la luz solar.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Activando el turismo de negocios en el Estado, llega hoy a Guadalajara la exposición textil y de moda más grande de Latinoamérica.

Guadalajara
19 enero, 2021

El turismo de Jalisco espera hacer realidad las predicciones que lo ubican como uno de los destinos favoritos para los mexicanos según el Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021 de Expedia.

Guadalajara
18 enero, 2021

Llega RappiContigo, programa especial que apoya a restaurantes y comercios afectados por la pandemia con una bolsa de crédito de 250 mdp.

Guadalajara
18 enero, 2021

RELACIONADOS