Empresa alemana operará verificación vehicular en Jalisco

Empresa alemana operará verificación vehicular en Jalisco

Inició la operación del primero de seis centros de verificación responsable en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

PLAYERS of life
27 febrero, 2021

 Dekra, la empresa alemana inició con el primero de seis centros de verificación responsable que operará este año en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

“Es la primera vez que operamos en México; participamos en una licitación que hizo el gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente; ganamos la operación de los centros de verificación responsable y estamos encargados de la verificación vehicular en el estado de Jalisco”, dijo a El Economista, el director general de la compañía, Sergio Nogueira.

Aunque ya opera desde el pasado 28 de enero, el primero de los seis centros de inspección vehicular en Jalisco fue inaugurado oficialmente en el municipio de Tlaquepaque, cuenta con siete líneas que realizan pruebas a automóviles de gasolina y dos de ellas son duales; es decir, también verifican vehículos a diésel. 

La proyección es abrir, a más tardar en julio, el resto de las unidades de verificación en la ciudad. Detalló que, en total, la compañía operará 42 líneas de revisión cada una de las cuales supone una inversión de 120 mil dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este programa tiene como objetivo capacitar y acompañar a startups de alto impacto, con la finalidad de conectarlos con fondos de inversión.

Cristina Madrigal
17 abril, 2021

En los próximo días se darán a conocer los puntos de vacunación y el mecanismo a seguir.

Cristina Madrigal
16 abril, 2021

La empresa realizará campañas de reciclaje, reforestación, limpieza de playas, entre otras actividades.

Cristina Madrigal
16 abril, 2021

RELACIONADOS