PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

El agujero en la capa de ozono en el Ártico está cerrándose

El agujero de ozono que alcanzó un “nivel récord”sobre el Ártico en marzo ahora se ha cerrado, según la La Organización Meteorológica Mundial de la ONU.

Por

Pero a pesar de las restricciones de bloqueo de COVID-19 que conducen a una reducción significativa de la contaminación del aire, los científicos dicen que la pandemia no fue la razón del cierre.

“COVID-19 y los bloqueos asociados probablemente no tuvieron nada que ver con esto”, escribió el grupo en Twitter.

“Ha sido impulsado por un vórtice polar inusualmente fuerte, y no está relacionado con los cambios en la calidad del aire”.

Los científicos agregaron: “Este agujero fue básicamente un síntoma del problema más grande del agotamiento del ozono, y se cerró debido a los ciclos anuales locales.

“Pero hay esperanza: la capa de ozono también se está curando, pero lentamente”.

Los científicos son optimistas de que el agujero puede estar comenzando a cerrarse; una evaluación de 2018 realizada por la Organización Meteorológica Mundial descubrió que el agujero de ozono del sur se ha reducido en aproximadamente 1% a 3% por década desde 2000, sin embargo, es probable que no se cure por completo hasta al menos 2050. Temperaturas antárticas más cálidas causadas por el calentamiento global son parcialmente responsables de la aparente contracción del agujero, pero el crédito también se debe al Protocolo de Montreal, una prohibición global de contaminantes que agotan el ozono promulgada en 1987.

+DESTACADO