PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Presunto feminicida de Jessica González fue detenido en Cihuatlán, Jalisco

Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, fue detenido en un hotel de Cihuatlán, Jalisco, según el Registro Nacional de Detenciones.

Por

El presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, Diego Urik “N” fue detenido en un hotel de Cihuatlán, Jalisco, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

El Universal consultó el registro y reveló que Diego Urik fue detenido en un hotel ubicado en calle Morelos, en la colonia Barra de Navidad del municipio de la región Costa Sur.

Las autoridades de Michoacán informaron que la detención del señalado por el feminicidio de la joven licenciada en educación se dio a las 16:30 horas de este miércoles 30 de septiembre. El fiscal Adrián López Solís fue quien reveló la noticia.

Diego Urik fue señalado como probable responsable del feminicidio de Jessica por el Gobierno de Michoacán. Silvano Auroles, gobernador de la entidad, explicó que su aprehensión es un primer paso para hacer justicia por el crimen.

Jessica González Villaseñor

Jessica González fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre. Se le vio por última vez a las 17:00 hora de ese día cerca de la colonia Mártires de la Plaza. Su cuerpo fue encontrado 4 días después en una zona boscosa de Morelia, presentando huellas de violencia.

Según información del Servicio Médico Forense, la joven habría sido asesinada a pocas horas de su desaparición. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico en persona policontundida, o un fuerte golpe en la cabeza.

Su asesinato generó movilizaciones en Michoacán y otros estados, para exigir justicia y prevenir la impunidad. Las autoridades revelaron que la principal línea de investigación era una relación de carácter sentimental con el principal investigado.

La Fiscalía de Michoacán emitió una alerta por la posible salida de México de Diego Urik y se emitió una ficha roja ante la Interpol, para boletinarlo en 194 países. Por información que derivara en su captura se ofreció una recompensa de un millón de pesos.

+DESTACADO