Reportan 400 fiestas en Guadalajara pese a botón de emergencia

Las fiestas fueron reportadas este fin de semana y no se arrestó a nadie, pero se pidió a los responsables detener sus convivios, por estar prohibidos.

Editor Guadalajara
1 noviembre, 2020

Durante el primer fin de semana con el Botón de Emergencia en Guadalajara se reportaron 400 fiestas en el municipio, pese que las reuniones privadas con más de 10 personas fueron prohibidas con la activación de este mecanismo.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara dio a conocer la cifra, que se dio por reportes de vecinos. Los elementos atendieron las quejas en domicilios particulares y no aplicaron arrestos, sino que se limitaron a exhortar a los fiesteros a detener su convivio.

Aunado a ello, personal de la Dirección de vigilancia del Ayuntamiento clausuró 6 establecimientos. Esto por no cumplir las medidas de restricción. Los comercios cerrados fueron dos tiendas departamentales, un banco, una cafetería y una bodega dentro del Mercado de Abastos.

En total las autoridades supervisaron 3 mil puntos de Guadalajara para vigilar que se cumplieran los cierres y las restricciones del botón de emergencia. Además se inspeccionó que los 92 mercados municipales y plazas comerciales permanecieran cerradas este fin de semana.

Además se corroboró que ningún tianguis que opera en sábado y domingo abrió, como se estipuló entre las restricciones.

Reportan 400 fiestas en Guadalajara pese a botón de emergencia

Vigilan cierre de panteones por botón de emergencia

Junto con esto las autoridades vigilaron para inhibir la presencia de personas en parques, unidades deportivas y cementerios municipales. Además se cerró el camellón central de Chapultepec y el tránsito peatonal en el primer cuadro de la ciudad.

El botón de emergencia fue activado el pasado 30 de octubre y permanecerá en vigor hasta el 13 de noviembre. Este botón implica el cierre de actividades no esenciales de las 19:00 a las 06:00 horas de lunes a jueves y durante todo el fin de semana, a partir del viernes a las 19:00 horas.

El transporte público operará sólo de lunes a jueves de 06:00 a 21:00 y el fin de semana no dará servicio a la población en general.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

GAP mantiene inversión de más de 3 mdp para aeropuerto de Puerto Vallarta, además, Expo Guadalajara celebró el Global Exhibitions Day 2021.

Cristina Madrigal
6 junio, 2021

La cadena hace énfasis en que este 6 de junio será un día trascendental para la democracia en México.

PLAYERS of life
5 junio, 2021

Desde el año 2000, ho1a Innovación se encuentra entre el selecto grupo de empresas para desarrollar proyectos con la trasnacional Cisco.

Cristina Madrigal
4 junio, 2021

RELACIONADOS