Best Buy cerrará sus tiendas de México

Best Buy cerrará sus tiendas de México

Best Buy cerrará sus todas sus tiendas en México para el 31 de diciembre, por una reestructuración financiera causada por la pandemia de coronavirus.

Editor Guadalajara
24 noviembre, 2020

La cadena de tiendas de tecnología Best Buy decidió cerrar sus tiendas de México. El motivo es una reestructura financiera, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En un comunicado Best Buy informó que dejará sus operaciones en el país, para el plan de reestructuración de 111 millones de dólares (2 mil 230 millones 485 mil pesos) en el tercer trimestre del año fiscal.

“Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico”, comentó la empresa

La empresa detalló que de sus 49 empresas en el país, 8 ya cerraron y el resto terminarán sus operaciones a partir del 31 de diciembre de 2020.

El portal web de bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar el inventario, garantizando a los clientes que las órdenes de proceso y las compras se entreguen en tiempo y forma.

Historia de Best Buy en México

Best Buy llegó a México en 2008, con una inversión inicial de 45 millones de dólares (903 millones 793 mil 50 pesos).

Ese año la cadena de Estados Unidos abrió su primera tienda en Mundo E, en la Ciudad de México.

La marca se hizo más reconocida en México por su campaña de “Gran Venta Azul”, que se efectuó en 2014 con descuentos de hasta 40 por ciento y promociones.

En 2019 la cadena alcanzó 48 sucursales en todo el país y el modelo de negocios de la empresa cambió: ahora se compraba en línea y se recogía en tienda.

Por la contingencia de Covid-19 Best Buy cerró de marzo a junio. Luego abrió con aforo reducido y medidas de salud. Sin embargo, la venta en línea y entrega funcionó durante esos días.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La marca de hoteles Avid abrirá su segundo hotel en el país y estará muy cerca del estadio Akron.

PLAYERS of life
16 enero, 2021

Julioprofe logró 213 mil personas en una clase virtual de matemáticas que fue compartida por la Secretaría de Educación de Jalisco.

PLAYERS of life
15 enero, 2021

El tequila tuvo su mejor año en 2020, en medio de la contingencia sanitaria de coronavirus y la debacle económica mundial

Editor Guadalajara
14 enero, 2021

RELACIONADOS