PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

AMLO acusa que organizaron las últimas FIL en su contra

AMLO dijo que la FIL se organizó recientemente en su contra y llamó a investigar desde cuándo manda Raúl Padilla. El evento defendió su pluralidad.

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se organizaron y dedicaron en su contra. Esto por haber sido invitados críticos a su sistema.

AMLO se lanzó en contra del evento más grande de la literatura a nivel iberoamérica. El presidente acusó que las últimas ediciones fueron dedicadas en contra de su gobierno, por traer a Mario Vargas Llosa, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, entre otros.

El presidente habló de sus diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y aseguró que este se lleva bien con el ex rector y líder de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López. Incluso, AMLO reprochó el premio que fue entregado a la FIL.

Recientemente Raúl Padilla recibió el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. En su discurso llamó a defender la libertad de imprenta “frente a gobiernos populistas que hoy amenazan nuestra herencia liberal y ponen en riesgo la democracia”.

AMLO enfatizó que es la decadencia de las universidades y la intelectualidad la que otorga este tipo de galardones. Por último, pidió a los reporteros investigar desde cuándo manda Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara.

AMLO acusa que organizaron las últimas FIL en su contra

FIL se defiende: invitamos a pensadores de todas las corrientes

En un comunicado, tras las palabras de AMLO, la FIL defendió ser una iniciativa donde se fomenta la circulación de ideas y el diálogo razonado.

El evento indicó que entre sus personajes invitados han habido figuras afines al gobierno de AMLO. Entre ellas destacan Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier y Mario Delgado. También Porfirio Muñoz Ledo, Jesús Ramírez Cuevas, Olga Sánchez Cordero y Paco Ignacio Taibo II.

Por último, la FIL indicó que el mensaje de Raúl Padilla era para recordar que la cultura es inversión y no un gasto.

+DESTACADO