A Puerto Vallarta, 52% de las vacunas que recibió Jalisco

A Puerto Vallarta, 52% de las vacunas que recibió Jalisco

De las 40 mil 950 dosis, 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Cristina Madrigal
26 febrero, 2021

Puerto Vallarta, el segundo destino turístico más importante de México, es punta de lanza para impulsar la reactivación económica del sector turismo al recibir 52 por ciento del total del cargamento de 40 mil 950 vacunas contra Covid-19 que llegaron el miércoles a Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien decidió estar presente en el arranque de la jornada en el Centro Convenciones de la ciudad, indicó que se esperan sean tres días lo que dure el proceso de vacunación que se desarrollan en 15 puntos organizados por la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad de Guadalajara y el sector privado.

Cabe mencionar que el miércoles aterrizó en Jalisco un helicóptero de las Fuerzas Armadas con 40 mil 950 dosis, de las cuales 21 mil 450 están destinadas para los adultos mayores y 19 mil 500 para el personal de la salud.

Todos los puntos de vacunación cuentan con filtros sanitarios, la zona de registro, de aplicación y el área de observación en donde se debe permanecer 30 minutos posterior a la inoculación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este programa tiene como objetivo capacitar y acompañar a startups de alto impacto, con la finalidad de conectarlos con fondos de inversión.

Cristina Madrigal
17 abril, 2021

En los próximo días se darán a conocer los puntos de vacunación y el mecanismo a seguir.

Cristina Madrigal
16 abril, 2021

La empresa realizará campañas de reciclaje, reforestación, limpieza de playas, entre otras actividades.

Cristina Madrigal
16 abril, 2021

RELACIONADOS