PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, ,

Impulsan formación de mujeres conductoras para empresas transportistas en Jalisco

Con el diplomado se busca vincular a mujeres conductoras en la oferta laboral de empresas transportistas en Jalisco y así podrás inscribirte.

Por

Mujeres conductoras en Jalisco

Con la intención de vincularlas a las bolsas de trabajo de empresas transportistas de Jalisco, es que inicia la convocatoria para la nueva generación de mujeres conductoras.

A través del Programa Mujeres Conductoras 2023 iniciará la capacitación de 70 mujeres. Las interesadas iniciarán una formación teórica y práctica para tener los conocimientos y habilidades necesarias para las empresas de este sector.

Las mujeres que han participado en esta capacitación tienen por objetivo el encontrar un trabajo formal, seguro y estable. La edad promedio de las candidatas en ediciones pasadas es de 38 años, la más joven tiene 25 años y la mayor, 57.

EN TENDENCIA: ¿Qué es Jalisco Marketplace? Así es la tienda oficial de Jalisco en Mercado Libre

Mujeres conductoras en Jalisco incrementan en empresas

Fue en 2021 que el Programa Mujeres Conductoras 2023 inició en Jalisco. Desde el arranque de esta iniciativa se han capacitado a 74 mujeres y para este año se abren becas para la formación de 70 nuevas mujeres conductoras.

El programa indica que al finalizar la capacitación de la generación 2023, las mujeres conductoras podrán acceder a bolsas de trabajo para desempeñar sus nuevas habilidades. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Transporte (Setran) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

Ser mujer conductora en Jalisco ¿Qué necesitas?

La formación de mujeres conductoras en Jalisco apuesta por capacitación teórica y habilidades prácticas. El programa brinda las herramientas conocimientos necesarios para que las aspirantes desarrollen competencias para obtener la certificación y la licencia de conducir tipo C2.

La beca contempla apoyo en dos partes de 5 mil 186 pesos cada una. También la absorción de los costos del diplomado, de los trámites de licencia y certificación de la misma, así como de la expedición del gafete especial para desempeñarse en esta rama laboral.

Perfil para inscribirse al Programa Mujeres Conductoras 2023 en Jalisco

  • Edad mínima de 22 años cumplidos
  • Residencia en Jalisco
  • Contar con licencia de automovilista o chofer con antigüedad de al menos 2 años cumplidos (Si la licencia es de otro estado, contar con certificación de licencia).
  • Conocimiento en conducción de vehículo estándar o transmisión manual
  • Con habilidades de lectoescritura
  • Experiencia laboral de al menos 1 año en cualquier rubro
  • Agudeza visual integral, sin lentes o con lentes
  • Contar con buena salud física que le permita realizar las actividades que requiere el servicio

Capacitación será de 200 horas

Se contemplan 8 semanas, con 40 horas de conocimiento teórico y 160 de práctica. Se trabajarán temas como las personas conductoras y su integridad, la dignificación del transporte público, la normatividad aplicable, la perspectiva de género, prevención de violencia hacia las mujeres, así como la conducción segura y sustentable.

El diplomado tiene un convenio en materia de capacitación con el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), que fungirá como sede de capacitación en Av. La Tijera 800, La Tijera, Jalisco.

¿Cómo aplicar?

  • Registrarte en Mi Licencia– Mujeres Conductoras
  • Entregar la documentación en la Secretaria de Transporte en la Dirección de Investigación y Cultura Vial, en Av. Prol. Alcalde S/N Jardines Alcalde, Guadalajara, Jalisco. Horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • Realizarse pruebas médicas.
  • Asistir a la capacitación (firmar carta compromiso)
  • Aprobar los módulos tanta teóricos como prácticos
  • Acudir a hacer el trámite de licencia C2 y gafete
  • Ingreso a la bolsa de trabajo de empresas transportistas

+DESTACADO