Llega IKEA a Jalisco

Abrirán más de 10 tiendas en el país

Por

Aunque faltan algunos años para que IKEA abra su primer tienda en la ciudad de Guadalajara, la firma de origen sueco se decantó por la perla tapatía para ser el fabricante de sus muebles en México debido a las ventajas competitivas que ofrece la región.

La empresa sueca Ikea se ha enamorado del estado de Jalisco. Luego de que en meses pasados se dio a conocer que la firma estaba reclutando personal para laborar en su primera tienda en México que estará ubicada en la Ciudad de México, se anunció que los muebles que comercializará serán fabricados únicamente por fabricantes tapatíos.

Con esto, se dio marcha atrás a los rumores que aseguraban que el gigante escandinavo instalaría una fábrica en el estado.

“(Ikea) va a trabajar de la mano con los fabricantes de Jalisco. Entonces mucho de lo que pudiera comercializar lo harán fabricantes de aquí”, apuntó el ex-secretario de Desarrollo Económico, José Palacios.

Con la apertura de su primer tienda en México, directivos de IKEA declararon que tienen planes de abrir 10 tiendas en el país donde entra Guadalajara para ser la próxima sede.

Palacios Jiménez aseveró que los acercamientos con Ikea comenzaron desde hace cuatro años y se les dio todas las facilidades a la hora de realizar los trámites municipales y estatales correspondientes.

Por su parte, Mercedes Abundis, ex-presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, confirmó que directivos de la trasnacional de muebles, decoración, diseño e interiorismo se acercaron con el organismo desde el 2017 para hablar sobre la posibilidad de vincularse e integrarse al grupo de proveedores.

“La llegada de Ikea representa un gran reto para el sector, pero creo que va a ser muy bueno. Para nosotros es una buena oportunidad”, recalcó.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO