Mondeléz formaliza la compra de Ricolino a Grupo Bimbo por $27,000 millones de pesos

La compañía sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado y Chocolates La Corona.

Por

Mondeléz compra Ricolino
La operación de compra se hizo oficial este 1 de noviembre.

El pasado 1o de noviembre, Mondeléz anunció que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se completó la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelēz International Inc. Con esta operación, la empresa busca tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería, sumando un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.

En esta operación, Mondeléz habría pagado una cifra cercana a los $27,000 millones de pesos (US $1,367 millones) a Grupo Bimbo, anterior propietario de Ricolino.

Celebran 95 años en México con la consolidación de esta compra

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes, “la unión de Mondelēz México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.

Para Mondelēz México el 2022 es un año que marcará su historia. Este año está celebrando sus 95 años en el país y reiteró su compromiso con México al adquirir una empresa de gran tradición mexicana. Con esta adquisición Mondelēz México le da la bienvenida a un equipo de más de 6,300 colaboradores. Así mismo, fortalece su negocio con una importante cadena de producción de 6 plantas y una destacada plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llegarán a más de 600,000 puntos de venta.

Paleta Payaso, Panditas, Bubulubu y Dulces Vero entre las marcas que compró Mondeléz

A la cartera de marcas de Mondelēz México que ya cuenta con nombres como Trident, Oreo, Philadelphia, Clorets y Tang, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona entre varios más.

Esta nueva organización, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México en donde los más de 10,300 colaboradores a nivel nacional podrán tener una casa que los cuidará y les ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional.   

“Durante más de ciento cincuenta años – en conjunto- en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, afirmó Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.

Afirmó que con esta adquisición, se inicia una nueva era que responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de Mondelēz International Inc., que ha adquirido empresas exitosas alrededor del Mundo como Ricolino: “Ahora esta gran familia será parte de un hogar global con raíces mexicanas, renovado y lleno de todo lo que nos hace grandes. Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, comento Santiago Canela VP de Integración de Mondelēz International y Ricolino.

Bimbo usará el dinero de esta compra para pagar deudas e inversión de capital

Por su parte, Fernando Lerdo de Tejada, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, agradeció a la familia Ricolino por su compromiso y dedicación que durante años demostraron y que permitieron que marcas emblemáticas se convirtieran en las consentidas y queridas de los mexicanos. Les aseguró que hoy se quedan en muy buenas manos que los llevarán a conquistar nuevos territorios y a desarrollar aún más su potencial.

El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos (US $1,367 millones).

Para mayor claridad, el cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO