PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

,

Los tequilas de los famosos

Por

El tequila, bebida por excelencia de Jalisco para el mundo, remedio de cualquier mal y símbolo de mexicanidad consolidado globalmente en los años 50´s gracias a la Época de Oro del cine mexicano y que como bien recordamos era el ingrediente principal que hacía cantar a nuestros ídolos.

Curiosamente y, como muchas veces sucede, parece ser que los papeles se han invertido, hace años los actores eran promotores de esta bebida espirituosa; hoy evidentemente algunos han decidido saltarse este paso y han optado por lanzar al mercado su propia marca de tequila, el cual evidentemente tiene que ser elaborado en nuestro territorio gracias a la denominación de origen. ¿Moda o negocio? No lo sabemos a ciencia cierta.

El código telefónico – Justin Timberlake 

La inspiración para nombrar a su tequila viene del código telefónico 901 de su natal Memphis, proyecto que comenzó en solitario en 2009 y conforme fue adquiriendo reconocimiento comenzó a tener colaboraciones con la casa tequila Sauza hasta convertirse en un tequila premium by Justin Timberlake en 2014, bajo la campaña que se viralizó “No limes needed”.

En busca del tequila perfecto – George Clooney

George Clooney y el empresario Rande Gerber nunca tuvieron realmente la intención de iniciar este negocio, pues fue en un viaje a Los Cabos que ambos amigos se decidieron a probar una gran variedad de tequilas hasta que George mencionó que sería buena idea hacer un tequila propio que fuera perfecto para su gusto; las exigencias eran que no quemara en la garganta y que pudiera tomarse todo el día y toda la noche sin tener resaca por la mañana. El resto es historia.

Celebrando la vida – Carlos Santana

“Mi corazón está aquí” así describe su tequila uno de los mejores guitarristas de la historia. Fue en Nueva York donde este amante del tequila originario de Autlán, Jalisco conocío, probó y compró parte de la destiladora Casa Noble, la cual  ha ganado innumerables reconocimientos internacionalmente.

El tequila de un millonario- John Paul DeJoria

Como era de esperarse, este empresario que amasó una fortuna de 1.300 millones a partir de 700 dólares, tenía que crear un tequila igual de lujoso que sus gustos. Actualmente ha logrado acaparar el 77% del mercado estadounidense y vende 3 millones de cajas por año.

El pionero- Sammy Hagar

Este rockero fue uno de los primeros que fusionó su branding como artista a una marca de bebidas alcohólicas, en este caso de tequila. Cabo Wabo está inspirado en Los Cabos, lugar que por mucho tiempo mantuvo la exclusiva, específicamente en el bar Hagar. Esta es una bebida cristalina “como las aguas que rodean Cabo San Lucas”, cosa que puede leerse en su publicidad.

El sabor de la leyenda- Blue Demon Jr.

Si no hay tequila, tomemos mezcal. Esta bebida sin duda alguna ha comenzado a tomar bastante fuerza en nuestro país y este reconocido luchador supo apreciar esta oportunidad de mercado. Elaborado en la sierra de Guerrero, donde es fabricado y envasado, este producto busca rendir un homenaje a la lucha libre con un mezcal que conmemora sus 30 años de exitosa trayectoria.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO