PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Liverpool abrirá nueva tienda en Guadalajara

El nuevo Liverpool en Guadalajara será la única apertura de la compañía durante 2021 a nivel nacional; para 2022 retoman su plan de expansión

Por

El puerto de liverpool

Aunque la cadena de tiendas departamentales Liverpool retomará su plan de apertura y expansión a nivel nacional hasta 2022, este año abrirán una nueva ubicación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La nueva tienda Liverpool se ubicará en el complejo comercial Distrito La Perla, que se ubica en avenida Mariano Otero 408, colonia Jardines del Sol, donde hasta hace unos años se encontraba la planta de Kodak.

Así lo confirmó Enrique Güijosa, director financiero de la compañía: “Durante este año solo abriremos una tienda Liverpool, en Guadalajara, y desafortunadamente Tijuana ha sido pospuesto para 2022 por retrasos del desarrollador del centro comercial”.

La apertura del nuevo Liverpool La Perla aún no tiene fecha concreta pero ya había sido pospuesta en 2020 debido a la pandemia.

De acuerdo a reportes de medios, esta nueva ubicación reemplazará la operación de Liverpool en Plaza del Sol, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía.

Actualmente, Liverpool tiene ocho tiendas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara: Andares, Galerías, Oblatos, Tlaquepaque, Gran Plaza, Guadalajara Centro, Galerías Santa Anita y Plaza Patria.

Abren 8 tiendas Suburbia

Por la parte de Suburbia, la compañía espera terminar el año 2021 con ocho nuevas tiendas en México de las cuales cinco ya están operando.

Las próximas aperturas serían dos en el estado de Tabasco (Patio Villahermosa y Liquidaciones Villahermosa) y una en el Estado de México (Mundo E).

Al divulgar sus resultados del segundo trimestre, Liverpool anuncia que invertirá entre 10,000 y 12,000 millones de pesos en 2022 donde contemplan la apertura de tres o cuatro nuevas tiendas en México.

Además, invertirán 35% y 40% del monto total para reforzar sus operaciones en la logística y tecnología para responder al crecimiento del comercio electrónico.

+DESTACADO