La plataforma que renta tu inmueble 10 veces más rápido

Houm ha recaudado más de 8 millones de dólares en rondas de capital semilla y se sigue levantando capital para su crecimiento y expansión.

Por

Hace un año, Houm, la protech chilena con presencia en el país andino y Colombia, incluyo en su estrategia de expansión a México. Con un levantamiento de capital en Silicon Valley la empresa ha logrado conquistar el mercado mexicano.

Houm es una plataforma digital creada para unir a los que buscan rentar o comprar un inmueble con los que necesitan rentar, vender y/o administrar sus propiedades. Por medio de Houm.com sus audiencias pueden encontrar propiedades para rentar, vender o comprar de una manera 100% segura, fácil, rápida y 100% online.

Comenzaron en Ciudad de México y de ahí decidieron expandir la plataforma a Guadalajara.

“La segunda ciudad en la que quisimos abrir fue en Guadalajara porque creemos que es un mercado muy interesante, sabíamos que iba a ser un mercado muy retador por tener ya inmobiliarias con muchísimos años y etc, pero para nosotros es una ciudad súper importante en términos estratégicos, y después de ahí entramos a Monterrey y a Tijuana. “ comenta Francisco Escobosa, VP MKT Regional Houm

Houm tiene el proceso más seguro y rápido para renta y compra de inmuebles tanto para los propietarios, como para los inquilinos e inversionistas interesados en real estate. Todo esto lo logran gracias a la incorporación de la innovación tecnológica e innovación en el ramo inmobiliario. Un servicio integral de principio a fin.

Comportamiento del usuario Houm en México

De acuerdo a Francisco Escobosa, VP MKT Regional de Houm, el comportamiento del usuario en la plataforma es distinto en cada ciudad. Por ejemplo, en Ciudad de México existe un poco más de oferta, lo que hace que se puedan encontrar inmuebles con hasta el 20% de descuento para poder competir.

Sin embargo, hay ciudades más balanceadas como Monterrey y Guadalajara, en las que el mercado es más saludable, ya que existe muy buena demanda ante la oferta que existe.

Por otro lado, en Tijuana existe más demanda que oferta, por lo que cualquier propiedad se renta muy rápido.

Planes a futuro

Para la empresa es importante seguir expandiéndose en México para poder ofrecer sus servicios y mejorar la experiencia inmobiliaria a distintas ciudades de la república.

Actualmente tienen doce ciudades en mente, sin embargo, será a lo largo del año que vayan revelando los nombres.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO