La Etiquette te ayuda a mejorar tu marca personal

MariaPau, mejor conocida en las redes sociales como La Etiquette, nos comparte la historia detrás de este gran proyecto

Por

María Paula Camacho, mejor conocida como La Etiquette en el mundo digital, es publicista, asesora de imagen y hace más de 10 años se dedica a enseñarle a las personas a sacar lo mejor de sí mismos.

MaríaPau nos comparte todo lo que hay detrás de La Etiquette y al final de la entrevista nos compartió algunos tips básicos de etiqueta.

¿Cómo nace La Etiquette?

La verdad fue algo que surgió muy de la nada, yo cuando llegué de mi maestría en Barcelona, busqué en qué podría trabajar que fuera de protocolo, porque me gustaba mucho, pero no encontraba ninguna opción… Entonces pensé, si no existe, pues me lo invento.

Y ese fue uno de mis mejores aprendizajes, tal vez no encuentres el trabajo de tus sueños, pero puedes crearlo basado en lo que te gusta.

Entonces, un día decidí abrir instagram para compartir todos esos tips que yo sabía de protocolo y a la gente le empezó a interesar. Y la verdad me siento muy agradecida porque antes era un tema de abuelas, pasado de moda, pero poco a poco los jóvenes fueron mostrando más interés en esto.

¿Quiénes son tus clientes principales y de dónde vienen?

Tengo desde políticos, cantantes, amas de casa, emprendedores, de todo. La verdad es que me enfoco más en mujeres por alguna razón, pero tengo de todos los perfiles, porque creo que todo el mundo necesita mejorar su marca personal.

La mayoría son mujeres como yo que quieren salir adelante, que quieren triunfar no solo en el mundo digital sino en el mundo presencial. Y yo les ayudo a lograrlo.

Cuéntanos un poco de tu libro

Mi libro se llama “La etiqueta está pasada de moda” y precisamente habla sobre eso, de cómo tenemos que cambiar el paradigma de que la etiqueta es aburrida, rígida, que es portarnos como un robot. Porque en realidad es todo lo contrario, es un estilo de vida, y en el libro te cuento cómo saber comportarte, saber habitar lugares en cualquier situación de la vida. No importa con quién estés, con tu jefe, tu suegro, amigas, tu novio, que sepas cómo actuar, qué decir, qué llevar de regalo, cómo habitar tu lugar.

Es un libro lleno de aprendizajes y de tips, de consejos. La verdad este libro es oro, no porque lo haya escrito yo (jaja).

La diferencia con la segunda edición es que trae una mini guía de tips rápidos de etiqueta como guía de bolsillo y algunas cosas adicionales.

¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo?

Me encanta enseñar, me fascina. Las asesorías son una forma de monetizarlo, pero también tengo una academia donde le enseño a la gente sobre marca personal.

Me apasiona enseñar, me gusta ver como les transformo la vida a las personas desde el consentimiento. Y si no te alcanza para la consultoría personal, puedes tomar alguna de mis clases y aplicarlo en ti.

Cuéntame más de tu academia

Se llama Academia La Etiquette, como todo es digital, gracias a eso tengo clientes en México, Colombia, Estados Unidos, España, etc.

Tengo cursos desde cómo comer correctamente en la mesa, cómo tener una imagen elegante, cómo venderte, etc. ¡Me encanta enseñar!

¿Qué viene para La Etiquette?

Te cuento el chisme de que estoy escribiendo un segundo libro sobre marca personal, espero que alcancemos a terminarlo para este año, estoy muy emocionada.

¿Qué recomendación le darías a los jóvenes que te leen?

El mensaje más grande es que uno se puede dedicar a lo que quiera en la vida, todo se puede lograr si tienes una estrategia, un plan y saber ejecutarlo. Sí se puede ser feliz y disfrutar lo que se hace.

Tres reglas básicas que todos deberíamos saber

La primera, es que sí o sí, el que invita paga la cuenta. Dos, siempre, todos, mujeres y hombres, debemos pararnos para saludar cuando alguien llega. Y lo tercero, aunque es más enfocado a las mujeres, nunca pongas tu bolso sobre la mesa.

Igual en mi cuenta de Instagram pueden ver un montón de reglas básicas.

¡Conoce más sobre su trabajo!

Instagram: https://www.instagram.com/laetiquette/

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO