Juan José Leaño, la trayectoria del empresario apasionado del fútbol

A sus 97 años de edad, falleció el Ing. Juan José Leaño Álvarez, quien fue un empresario reconocido en Jalisco y amante de los deportes

Por

El Ing. Juan José Leaño Álvarez del Castillo, fue un notable universitario, empresario y promotor de importantes desarrollos. Nació el 14 de enero de 1925 y era originario de Guadalajara. Fue fundador de distintas empresas agroindustriales, inmobiliarias y comerciales.

A lo largo de su vida, el Ing. Juan José Leaño Álvarez del Castillo fue un participante activo en el desarrollo de la UAG. Una de sus principales actividades fue la apoyar a su hermano Don Antonio en la creación de empresas que apoyaron la sustentabilidad económica de la universidad, donde fue Director General y llegó a ocupar la Vicerrectoría Administrativa.

El Ing. Leaño Álvarez del Castillo también fue un apasionado del deporte y fue acreedor del Golden Award de la Federación Alemana de Futbol, gracias a sus méritos como promotor del balompié nacional e internacional.

Su vínculo con el balompié mexicano arrancó cuando formó parte del equipo de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En este equipo ocupó el cargo de presidente y fue el encargado de encabezar el proyecto deportivo que le dio su único título de liga.

También fue presidente del Club Tecos cuando éstos se coronaron campeones de Primera División en 1994 y fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de 1994 a 1998.

El Ing. Juan José Leaño Álvarez falleció este 21 de enero a sus 97 años de edad.

 

+DESTACADO