José Cuervo sube precios para compensar los efectos de la inflación

Los estadounidenses son grandes aficionados a la bebida mexicana y deberán sumar este producto a la lista de artículos que ya están más caros como consecuencia de la imparable inflación.

Por

Belce, la dueña del tequila José Cuervo, mantiene el impulso que logró desde el inicio de la pandemia. La empresa, que amortiguó el cierre de restaurantes por el confinamiento gracias a un mayor consumo de sus productos en el hogar, ahora preserva el crecimiento en sus ventas tras la apertura de restaurantes y bares en México y Estados Unidos, al tiempo que sortea la inflación y los retos que trae consigo las rupturas en las cadenas logísticas a nivel mundial.

La compañía, que también tiene entre sus marcas el ron Kraken y el vodka Hangar 1, reportó ingresos por 9,069 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2022, lo que representa un incremento de 26.5%. El volumen de ventas también creció 11.4% a 5.4 millones de cajas de nueve litros en el periodo de referencia.

LEER MÁS: ¿Cómo puede ganar el tequila de Jalisco por los castigos de EU a Rusia? 

El flujo operativo de la empresa de bebidas alcohólicas creció 16.5% a 2,191 millones de pesos y su utilidad neta consolidada aumentó 9.8% a 1,355 millones de pesos, de acuerdo con el estado financiero del primer trimestre de 2022, que Cuervo envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

México se ubicó como el mercado con mejores resultados en ventas. En el país, la empresa reportó un incremento de 74.2% en sus ingresos, a 1,909 millones de pesos, debido a los esfuerzos y a los aumentos de precio año contra año en las bebidas de su portafolio.

Estados Unidos es el principal mercado consumidor de tequila

En segundo sitio se ubicó la región Resto del Mundo, con un alza de 53.5% a 1,475 millones de pesos. Estados Unidos y Canadá, que en 2021 fueron los mercados con mejores resultados, tuvieron un avance de 11.2% en los ingresos, a 5,684 millones de pesos.

En volumen de ventas por mercado, el que presentó un mayor crecimiento fue Resto del Mundo, con un alza de 52% a 857 millones de pesos. El mercado mexicano creció 35.6% a 1,302 millones de pesos, y Estados Unidos y Canadá tuvieron una caída en el volumen de 2.6%, a 3,212 millones de pesos.

El tequila José Cuervo se mantiene con la corona de la marca más vendida de la empresa, con un aumento de 53.3% en las ventas, que cerraron en 3,251 millones de pesos en el trimestre.

+DESTACADO