Jalisco se alista para aplicar vacunas a niños de 5 a 11 años; serán Pfizer

Este jueves inicia el registro para vacuna a niños de 5 a 11 años en Jalisco. Recibirán Pfizer como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación

Por

registro vacuna covid niños

Comenzará la última fase de la vacunación contra Covid-19 en México correspondiente a los niños de 5 a 11 años. El registro comenzará el próximo jueves 16 de junio, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Este proceso será en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, declaró el funcionario.

Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. En comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.

Llama la Secretaría de Salud Jalisco a vacunarse

Aplicar el refuerzo de la vacuna es una importante medida de prevención ya que ayuda a contener los casos de COVID-19, y a evitar que se presenten complicaciones o riesgo de muerte por esta enfermedad. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población que cumple con el tiempo requerido a acudir a los módulos de vacunación activos en el estado.
 
De la misma forma, el mayor número de personas vacunadas ayuda a reducir las mutaciones del virus SARS-CoV-2, por lo que sí aún no se cuenta con ninguna dosis, todavía hay oportunidad de acudir por la primera dosis de la vacuna, o de completar esquemas con una segunda dosis.
 
Para comodidad de los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, pueden acudir con cita o sin cita, ya sea al Auditorio Benito Juárez o bien, a alguno de los centros de salud habilitados. En el interior del estado no se requiere de citas. En los puntos de vacunación se registra una gran fluidez, sin larga espera en fila.

Jaliscienses completan sus dosis faltantes y refuerzos

Durante la semana pasada aumentó significativamente el número de asistentes a alguno de los módulos activos de vacunación, pues se presentaron más de 21 mil personas para recibir su vacuna de refuerzo contra COVID-19. Del total de personas que acudieron a vacunarse (entre adolescentes de 12 y 17 años y adultos de 18 y más) fueron 21 mil 122 personas quienes recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech; mientras que 280 fueron personas mayores de 18 que acudieron por su segunda dosis del biológico de AstraZeneca.
 
Los listados de módulos, con o sin cita, pueden consultarse en línea en el siguiente apartado: http://gobjal.mx/VacunacionJalisco donde se incluyen domicilios, fechas y horarios.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO