Jalisco lidera la generación de empleo en México con 82,963 nuevas plazas laborales en 2022

El estado aportó el 11% de los empleos que se crearon en todo México durante el año pasado

Por

generación de empleo en Jalisco

Jalisco ha conseguido situarse como el estado líder en la creación de empleo en México durante el año 2022, con un total de 82,963 nuevos puestos de trabajo formales. Esta cifra supone el 11% de los empleos generados en todo el país durante el año pasado y representa un aumento del 4,48% en comparación con el año anterior, cuando se crearon 69,632 empleos en la entidad.

Según Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, esta situación demuestra la confianza de los empresarios en el desarrollo económico de la entidad y su compromiso con la creación de nuevas plazas laborales.

“Jalisco ocupa el primer lugar nacional en generación de empleo durante el 2022, generando 82,963 puestos de trabajo, por arriba de la Ciudad de México, del Estado de México y de Nuevo León. Esto habla de la dinámica tan importante que tiene en la generación de empleo y la confianza de los empresarios para apostar hacía nuevas plazas laborales, seguir invirtiendo y sobre todo, apostar al desarrollo económico de nuestra entidad”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico en rueda de prensa.

Además, el funcionario destacó que el gobierno seguirá trabajando para generar más fuentes de empleo durante el 2023 y ofrecer apoyo a las empresas que lo necesiten a través de la implementación de mecanismos de mejora regulatoria.

Generación de empleo en Jalisco alcanzó números mayores que los previos a la pandemia

Los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sitúan a Jalisco en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empleo, seguido de la Ciudad de México con 82,390 empleos, el Estado de México con 82,319 nuevas plazas laborales y Nuevo León con 76,407 trabajos formales. Cabe destacar que la generación de empleo en Jalisco en 2022 supera incluso a la generación de empleo del año 2019, previo a la pandemia de COVID-19, lo que demuestra la recuperación económica de la entidad y la sinergia entre el sector empresarial y el gobierno para ofrecer mejores oportunidades económicas y de desarrollo a sus habitantes.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO