Jalisco le dice adiós al cubrebocas obligatorio

El uso de cubrebocas en Jalisco solo se mantiene como obligatorio en el transporte público y los hospitales

Por

Tras analizar los últimos datos al respecto de la pandemia en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció el fin de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad.

“El cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria, en el transporte público y en los hospitales”, dijo el mandatario y detalló que a partir de este 9 de mayo: “No es obligatorio usarlo en espacios abiertos, ni escuelas”.

Alfaro consideró que esta decisión de las autoridades de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco es un paso al frente en la reactivación, pero “con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado”.

Respecto a las cifras de COVID-19 en Jalisco, Enrique Alfaro explicó que actualmente hay un promedio de 59 casos por día, cuando durante los últimos dos años se registraban hasta 819 casos por día.

“Hemos tomado esta decisión porque entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto (el cubrebocas) encima de nosotros”, dijo el gobernador en un mensaje en sus redes sociales.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO