PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 23, 2023

, ,

2021, el año que impulsó a la industria fintech en México

Por

100 Ladrillos lo está logrando y se está consolidando como una de las empresas de tecnología financiera más importantes del país, y esto no sólo se debe a su visión futurista y comprensiva de las necesidades de los inversionistas, la nueva realidad ocasionada por la pandemia y las oportunidades que representan las nuevas tecnologías, han creado el escenario perfecto para que esta startup tapatía revolucione el sector de las fintech en México.

Para los que no conocen este innovador proyecto, 100 Ladrillos es una institución de tecnología financiera en la que puedes invertir en inmuebles bajo la modalidad de crowdfunding inmobiliario de regalías, esto significa que puedes comprar, junto con otros inversionistas, una participación en un gran inmueble, como una plaza comercial o un complejo de oficinas, y recibir rendimientos, plusvalía y rentas. Lo más interesante de esta opción es que puedes convertirte en inversionista con poco dinero y hacerlo 100% en línea.

Según el Mapa Fintech, elaborado por el despacho Legal Paradox, el sector de las tecnologías financieras es uno de los que más ha crecido en la economía mexicana durante este 2021, con más de 752 entidades activas en el segmento. De igual manera, México se posiciona junto con Brasil como uno de los países líderes de la región.

Según un informe de la empresa Finnovista, durante el primer semestre de este año hubo un récord de inversión en capital de riesgo alcanzando los seis mil 400 millones de dólares y se espera que en diciembre esta cifra alcance los 15 mil millones de dólares, de los cuales el sector Fintech recibiría alrededor de la mitad.

La pandemia culpable del crecimiento de inversionistas en plataforma de crowdfunding

Durante la pandemia, 100 Ladrillos tuvo un crecimiento importante de inversionistas en la plataforma, debido a la facilidad de poder adquirir una participación en un inmueble desde la comodidad del hogar y sin el estrés de la burocracia de algunas instituciones financieras.

Este comportamiento también fue propiciado por el temor que tenían las personas en medio de la contingencia de dónde poner su dinero, querían un lugar seguro y que además les diera rendimientos.

Según Hugo Blum, CEO y fundador de esta plataforma, esta cantidad representaría 300% más de lo que alcanzó la empresa durante 2020 en medio de la crisis por el COVID-19.

Así, 2021, que también ha sido nombrado como el año de la nueva normalidad, trajo para esta organización, la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que garantiza que sea una empresa segura, transparente, que está siendo vigilada y que está al nivel de cualquier entidad financiera regulada y seria. 

Hasta el momento, esta innovadora compañía tiene 150 mil usuarios registrados, ha fondeado 17 propiedades, de las cuales nueve han sido entregadas y ocho se encuentran en periodo de fondeo.

Entonces… ¿cuál es el secreto de 100 Ladrillos?

Podemos decir que es el secreto es la inclusión y la llave maestra para que esta empresa se posicione no sólo a nivel nacional sino en toda la región Latinoamérica como un referente en plataformas de inversión de crowdfunding.

Tener en la mira que millones de mexicanos puedan invertir en bienes raíces desde cero, sin trabas, para que tengan una estabilidad, seguridad para su futuro y sus familias, es lo que la diferencia de las demás plataformas. Que piensan en lo colectivo y en la transformación de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los planes a futuro

En la visión de 100 Ladrillos se tiene la intención no sólo de llegar a otros países, sino también, crear nuevos productos financieros.

Abrir oportunidades de crédito personal, con la tasa más baja del mercado, para que los inversionistas puedan maximizar su experiencia y sus participaciones en las propiedades. De igual manera, se busca crear una herramienta que les ayude a los inversionistas a personalizar sus objetivos de inversión para hacer mucho más exitosas sus participaciones y garantizar mejores rendimientos. 

Por lo pronto, la misión más cercana es seguir ganándose la confianza de los usuarios de plataformas digitales financieras, llegar a más inversionistas, ofrecer proyectos más rentables, con ubicaciones únicas y plusvalía y llegar a los 700 millones de pesos en inversión el próximo año.

+DESTACADO