PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Fundación Gonzalo Río Arronte y Gobierno de Jalisco inauguran área de radiología del Instituto Jalisciense de Cancerología

Con una inversión de 87 mdp, la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Gobierno de Jalisco equiparon la nueva área de radiología del Instituto Jalisciense de Cancerología.

Por

Instituto Jalisciense de Cancerología

Con un equipamiento de vanguardia, el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) inauguró su área de radiología con apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Este nuevo espacio cuenta con un acelerador lineal de última tecnología que permitirá tratar con precisión a más de mil 500 pacientes oncológicos, especialmente a quienes no cuentan con un algún esquema de seguridad social.

Fundación Gonzalo Río Arronte suma recursos al IJC

En su encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el director de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Javier Moctezuma Barragán, enfatizó la importancia de aportar al sector salud en necesidades tan prioritarias como el tratamiento de cáncer.

Por ello recordó cómo es que la Fundación Gonzalo Río Arronte, a lo largo de sus 23 años de historia, ha destinado 8 mil 500 millones de pesos en 600 proyectos.

“Nosotros en el sector salud de la fundación apoyamos a hospitales, a institutos nacionales de salud, clínicas, y en los 23 años que tenemos, hemos tenido 600 proyectos que equivalen a 8 mil 500 mdp”, puntualizó Javier Moctezuma Barragán.

Es así que con el apoyo de la fundación, se invirtieron 87 millones de pesos en coordinación con el Gobierno de Jalisco para lograr que el IJC fuera equipado con el acelerador lineal.

¿Cómo funcionará la nueva área de radiología del Instituto Jalisciense de Cancerología?

Con la inauguración del área de radiología del Instituto Jalisciense de Cancerología, el acelerador lineal tiene el objetivo de tecnificar la detección de cánceres. Entre sus principales beneficios destaca el determina la enfermedad sin afectar otros órganos del cuerpo, así como reducción de tiempo y sesiones de tratamiento por paciente.

El acelerador lineal cuenta con la Licencia de Operación emitida por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

El área de radiología también se equipó con un tomógrafo marca Philips modelo Big Bore RT de 32 cortes, para la simulación de tratamientos de radioterapia como complemento del Acelerador Lineal.

  • A partir de la implementación del nuevo acelerador lineal, se disminuirá la toxicidad aguda y crónica en los tratamientos de radioterapia recibidos, así como en el número de sesiones por paciente
  • Incremento de la capacidad de atención, disminución del número de sesiones por paciente principalmente en cánceres de mama y próstata
  • Beneficios adicionales para hospitales públicos en el estado de Jalisco: oferta de tratamientos de radioterapia a niños con padecimiento de cáncer, a través de colaboraciones entre el Instituto Jalisciense de Cancerología y los Hospitales Civiles de Guadalajara.
  • Oferta de tratamientos de radioterapia a niños, jóvenes y adultos con leucemia, mediante la radiación a hemoderivados como plaquetas y paquetes globulares; oferta de radiación de cuerpo completo a niños, jóvenes y adultos candidatos a recibir trasplantes de médula ósea
  • Elaboración y ejecución de protocolos de investigación en el área radio oncológica que a través de tecnología de vanguardia busquen modificar paradigmas de los tratamientos de radioterapia con el propósito de obtener mejores beneficios para la salud
  • Reactivación de la formación de recursos humanos en el área de radiología, así como también la formación de técnicos y físicos médicos en radiología, a través de convenios interinstitucionales con la Universidad de Guadalajara y demás Universidades presentes en el Estado de Jalisco.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO