Generaciones de Mujeres Vera: Transforman su entorno con su Vocación Mercedaria

Historia de la huella mercedaria como herencia entre madre e hija en la familia Hernández Morales, exalumnas del Instituto de la Vera-Cruz.

Por

El sentido humano que deja huella en mamá e hija, crea un vínculo inquebrantable. Un pacto de sororidad que une familias y grupos de mujeres que se complementan, conectan y apoyan una a otra. Las alumnas que han pasado por las aulas del colegio se han transformado en agentes de cambio en el mundo, verdaderas “Mujeres que Trascienden”.

Te contamos la historia de un hilo de cuatro generaciones de exalumnas del Instituto de la Vera-Cruz que llevan su proyecto de vida hacia la transformación del entorno de forma positiva.

La Sra. Amalia Trejo, bisabuela de esta familia y primera exalumna de este hilo generacional, es madre de 6 hijos, lo que se traduce en la actualidad a 15 nietos y 21 bisnietos. Su labor como mujer, madre y abuela reside en inspirar a sus hijas y nietas a asumir el compromiso social e impulsar su desarrollo personal al ingresar al Instituto de la Vera-Cruz.

Amalia Morales, la segunda en la generación estudiando en el Colegio, es madre de 4 hijas y abuela de 9 nietos (5 nietas en el Vera-Cruz). Se caracterizó por siempre apoyar en Mesa Directiva de Madres y Padres de familia, organizando eventos y distintas actividades como la Kermesse misionera  (UNDOKAY), que hasta el día de hoy se lleva a cabo. Posteriormente fue maestra de Contabilidad en Preparatoria, enseñando a numerosas generaciones. Sus hijas la describen como un gran ejemplo de madre que equilibra su vida familiar y profesional. Estudió una maestría en educación y fue la primera en obtener un doctorado en su familia. Actualmente tiene más de 20 años trabajando en la SEP.

Las herramientas y valores adquiridos en el Colegio son indispensables para las mujeres en las que se convierten como profesionistas al egresar, un ejemplo de es la trayectoria profesional y personal de la exalumna Paulina Hernández Morales, tercera generación de esta familia, quien fue directora de “Mexicanos Primero” Capítulo Jalisco A.C, directora de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Zapopan y actualmente es CEO de Redbean, donde trabaja con entidades públicas y privadas para la mejora en la rentabilidad de los negocios por medio de la instrumentación de nuevas estrategias en innovación, emprendimiento y finanzas. 

Por otro lado, su hermana Melisa Hernández Morales, es Ingeniera Industrial, ganó la beca de excelencia que otorga el Tec de Monterrey al Colegio, se desempeñó como Project Manager, planeación estratégica en empresas como Flextronics y Vértice. Cuenta con la certificación de PMP del Program Management Institute y actualmente trabaja en Supply Chain Group como Sourcing Manager, en empresas con base en USA.

Sofía Hernández Morales, se ha desempeñado en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de  Jalisco como Directora General de Protección y Gestión Ambiental, así como profesora de cátedra del Cambio Climático en el ITESM. Hoy es Directora General de transversalidad y gobernanza territorial,  impulsando la acción climática y participando en cumbres internacionales del tema como COP25, COP26 y HLPF de la ONU.

Julieta Hernández Morales, la hija más chica de esta tercera generación, estudió también Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey donde obtuvo una beca de liderazgo para realizar sus estudios universitarios. Actualmente trabaja en el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el área de desarrollo del servicio aéreo, negociando con aerolíneas la apertura de nuevas rutas.

Actualmente la cuarta generación, que incluye a las hijas de Melisa, Sofía y Paulina, son alumnas del Instituto de la Vera-Cruz, hablamos de Camila, Macarena, Pía, Ana y Lía, mujeres que están formándose para trascender. Además de todo lo que han aprendido en la Institución, destacan por sus valores inculcados en casa que tienen que ver con liderazgo, alegría, compromiso social, interés en el deporte y, como sello del Vera-Cruz, sus ganas de construir un mundo mejor siguiendo el ejemplo de su familia.

El legado que inició con la Sra. Amalia Trejo continúa hasta el día de hoy. Todas las mujeres de esta familia se han distinguido por su pasión por la vida,  desarrollarse y buscar mejores oportunidades, sin olvidar la convicción social en la búsqueda del bien común.

La familia Hernández Morales ha confiado en el proyecto del Instituto de la Vera-Cruz generación tras generación, ellas son Vera de corazón  y siempre buscan dejar su huella en el mundo, gracias a la herencia Mercedaria que se ha pasado entre abuelas, madres e hijas a través de los años.

El proyecto del Instituto de la Vera-Cruz permanece vigente a través de los años debido a su adaptación a los signos de los tiempos, es por ello que la oferta educativa que fue relevante para las mamás exalumnas, hoy permanece actualizado y en constante innovación para sus hijas, las alumnas actuales.

Sé parte de su Comunidad Educativa ¡Contáctalas!
www.vera-cruz.edu.mx/
San Miguel #570, Col. Chapalita, C.P. 45050, Guadalajara, Jal.
Teléfono: 3314043333
Facebook: Instituto de la Vera-Cruz
Instagram: instituto_vera
WhatsApp: 3312927110

+DESTACADO