PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Estudiantes de UP GDL triunfan en el HPE Innovation Challenge

Alumnas de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios viajarán a Texas tras ganar la convocatoria de HPE Innovation Challenge.

Por

HPE Innovation Challenge

Gissela Álvarez, Celina Villaseñor y María Jeannette Mier, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, de la Universidad Panamericana Guadalajara, trinfaron en la competencia de HPE Innovation Challenge.

Al ganar este concurso, las alumnas viajarán a Texas para presentarse en los headquarters de Hewlett Packard.

Career Services, la puerta a HPE Innovation Challenge

La Universidad Panamericana recordó que esta destacada participación de sus estudiantes inició a raíz de la invitación, vía correo electrónico, de Career Services, para sumarse a la convocatoria abierta para las ingenierías.

Con la inscripción de las alumnas participantes, el proceso comenzó con kickoff, en el que las alumnas asistieron a las instalaciones de HPE para que les explicaran el calendario y el reto que tenían que resolver. Además de presentarles al manager que les ayudaría.

“Nos pasaron una base de datos y cada semana teníamos juntas en línea con nuestro asesor y también nos ayudó mucho Mario Leal de la UP. Él nos daba asesorías de qué era lo que podíamos hacer”, indicó Gissela Álvarez.

Con respecto a los retos que se les presentaron en la competencia, María afirmó que ellas creían que al llegar a HPE no tendrían tantos problemas que podrían mejorar. “Al llegar a la empresa vimos todo y solucionamos diversas problemáticas que ellos tenían y por ello es que estamos super contentas”, expresó.

Para Celina, lo que más le gustó de haber concursado en el HPE Innovation Challenge fue “la experiencia de conocer la empresa y a nuevas personas, pero también la parte de los aprendizajes, pues nos dimos cuenta que muchas veces una empresa por más grande que sea, puede tener detalles y a veces cuando tú eres de fuera, ves cosas mejor que los mismos que están dentro”.

La mejor guía para destacar en el HPE Innovation Challenge

El Mtro. Mario Antonio Leal González, director de Posgrados de Ingeniería, fue su coach y las asesoró a lo largo de los tres meses de la competencia.

Luego de saber que las alumnas de la Panamericana ganaron, se sintió muy satisfecho, pues  “tuvieron un gran dinamismo, energía y le metieron muchas ganas en su preparación. Fue muy grato ir a la presentación que hicieron y ver cómo ganaron el premio. Me siento muy orgulloso de ellas”.

+DESTACADO