Heineken y Grupo Modelo volverán a producir cerveza

Deberán tomar en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria

Por

El Gobierno federal permitirá a la industria cervecera, reactivar su producción y distribución en el país.

Mediante una carta enviada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cenicerm), se sugirió que la agroindustria de la cebada instrumente planes que garanticen la continuidad de operaciones de las cerveceras establecidas en México, pero tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Además, se planteó la necesidad de reducir al máximo las actividades operativas en apego a las medidas sanitarias. Asimismo, se deberá dar prioridad a la compra de insumos nacionales y apoyo directo a los productores mexicanos de cebada.

En el tema de la agroindustria, unas 15 mil familias se ven beneficiadas al año con la siembra de 150 mil hectáreas de cebada maltera, la cual se utiliza para la producción de cerveza.

El Gobierno federal decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a finales de marzo, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

Por lo anterior, hace algunos días, Heineken y Grupo Modelo anunciaron la suspensión y producción de cerveza, a fin de acatar las medidas sanitarias establecidas por la Federación.

+DESTACADO