Conectado alas

Buscarán la habilitación de al menos 10 jardines en la ciudad

Por

La Red de Bosques Urbanos de Guadalajara iniciaron las obras de proyectos para habilitar por lo menos 10 jardines de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde tendrán las adecuaciones necesarias para que especies como abejas y mariposas tengan su espacio para su conservación y reproducción.

Karina Aguilar Vizcaíno, titular de la gerencia técnica ambiental de la Red detalló que se habilitarán los jardines con condiciones naturales para las especies como plantas nativas y condiciones de suelo adecuadas.

Con detalles de El Informador, Aguilar Vizcaíno declaró que ya hay tres parques habilitados; Bosque Los Colomos, Parque Agua Azul y El Dean. También aclaró que estos nos son parques decorativos pues tienen que tener ciertas especificaciones para atraer los diferentes polinizadores.

“Estamos en el seguimiento e instalación de 10 jardines polinizadores en la red de bosques en diferentes parques, con el objetivo de que se genere conectividad. Hablamos de apoyar agentes como abejas, mariposas, abejorros, colibríes o murciélagos; procuramos que no sea una sola especie la atendida”, expresó para El Informador.

+DESTACADO