Tequila entra al top destinos del mundo

Tequila entra al top destinos del mundo

Airbnb presenta su tendencia con diez destinos en nuestro país que mayor probabilidad de alojamiento tendrán este año

Guadalajara
16 septiembre, 2020

La comunidad global de alojamientos y experiencias que ofrece viajes mágicos de principio a fin, dio a conocer el top 10 de destinos en tendencia para 2020 en México:

  1. Tequila, Jalisco
  2. Tepic, Nayarit
  3. Arroyo Tres, Oaxaca
  4. Zacatecas, Zacatecas
  5. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  6. Atlixco, Puebla
  7. Guadalupe, Nuevo León
  8. Rosarito, Baja California
  9. Mazatlán, Sinaloa
  10. Chelem, Yucatán

Además, Airbnb destacó que Tequila, Jalisco, ocupa el sitio 30 en el conteo global, mostrando un crecimiento de 240% en reservaciones, mientras que Tepic creció 190%, Arroyo Tres 184%, Zacatecas 150%, Tuxtla 150%, Atlixco 150%, Guadalupe 144%, Rosarito 122%, Mazatlán 114% y Chelem 113%.

Estas ciudades forman parte de los 750 destinos en el país que cuentan con espacios para compartir a través de Airbnb, lo que demuestra la presencia de la plataforma no sólo en los principales puntos turísticos, sino en casi cualquier parte del país, impulsando su misión de diversificar el turismo en México.

“Airbnb está presente en una gran diversidad de pueblos y ciudades en México y de esta forma es como contribuye a diversificar y democratizar el turismo en el país, pues permite que cada vez más destinos amplíen su oferta de alojamientos y que cualquier persona, sin importar su género o edad, propicie un círculo virtuoso en sus economías al ofrecer un espacio en su hogar”, declaró Carlos Olivos, director de comunicación para América Latina de habla hispana de Airbnb.

Cabe destacar que de dichos destinos, Tequila y Atlixco ostentan el título de Pueblos Mágicos y forman parte de los 81 de 121 pueblos de esta clase que cuentan con presencia en Airbnb, tanto con alojamientos como con Experiencias.

“Es fundamental destacar este dato, ya que en 2019, la Sectur reveló que de los 41 millones 500 mil turistas que llegaron a México al cierre de 2018, el 80% visitó sólo cinco puntos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta. En ese sentido Airbnb se convierte en un vector importante para diversificar la huella del turismo en el país y se posiciona como una excelente opción para aquellas personas que quieren explorar nuestro país de una forma distinta a la tradicional”, comentó Olivos.

En este sentido, los mexicanos son los principales viajeros dentro de México que se alojan en espacios a través de Airbnb, pues de los 5 millones de viajeros globales que viajaron a México a través de la plataforma, 3.5 millones de ellos eran mexicanos viajando por su país**.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante la transmisión de “La Ciudad en Línea”, dijo que dichos trabajos contarán con una inversión de 24 millones de pesos

Guadalajara
12 septiembre, 2020

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS