PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, , ,

Reforzando la autoestima a través de los caballos

Por

La pasión más grande de Andrea son los caballos, el poder trabajar con ellos le ha permitido lograr uno de sus sueños que es poner al servicio del bienestar común los dones y talentos que ha recibido. A través de ellos ha encontrado su vocación de servir.  Es una realidad que por medio de estos seres inteligentes, intuitivos, casi mágicos podemos trabajar y trascender el nivel de consciencia colectiva.

¿Qué es Coaching con Caballos?

Es un acompañamiento durante un proceso para el logro de un objetivo. A través de preguntas te llevo a tomar conscienca de los recursos que posees en tu interior para así lograr el cambio de tu realidad actual a tu realidad deseada. “La mejor solución está en ti cuando te das la oportunidad de descubrirla”.

¿Por qué decidiste dedicarte a algo relacionado a los caballos?

Los caballos me encantan desde chiquita que mi papá me llevaba a montar; conforme fui creciendo conocí otra parte de ellos, que el simple hecho de estar con su presencia tiene un efecto terapéutico, cuentan con una gran inteligencia y son súper sanadores. Ahora los veo como compañeros, son parte de mi equipo.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado este trabajo?

El poder dar algo útil a los demás, cada persona se lleva algo diferente que le hace sentido en su vida y a la vez cada persona deja algo en mi. Al realizar este trabajo voy despertando cada vez más mi consciencia y eso me encanta!

¿Cuál fue el proceso para convertirte en Coach con caballos?

Inicié mi proceso personal como cliente con Fernando Noailles en España y lo disfruté tanto que me fui preparando para yo poder regresar a los demás lo que a mi me sirvió. Después tuve la oportunidad de colaborar con el dando talleres en la cárcel militar, a directivos de la agencia Maserati, entre otros. Regresé a México y continué mi preparación con EAGALA, estudié equinoterapia y tomé la certificación de Coaching con Caballos con EQUILIBRI y ahora recientemente me certifiqué con Mayte Roger, trainer de Coherencia Cardiaca por el Instituto de Heart Math. 

Lo que busco es seguir sumando técnicas que ayuden al ser humano a conectar con su interior y lograr un bienestar en sus vidas.

¿A quién beneficia el Coaching con Caballos?

A cualquier persona, de los 12 años en adelante que es cuando nuestro cerebro comienza a razonar. Se puede trabajar desde con 1 sola persona, parejas, familias, grupos empresariales y todo se adapta según las necesidades de cada caso. Algunos de los temas más tratados son la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, creencias limitantes, entre otros…

¿Cómo funciona el Coaching con Caballos?

A través de preguntas y metáforas se van desarrollando escenarios que te ayudan a tomar consciencia de cuál sería la mejor solución a tu situación. Es hacerte consciente de que las herramientas que necesitas están en ti. Generar autoconfianza y empoderarte en tus habilidades y tu capacidad de discernimiento para una mejor toma de decisiones.

¿Qué tipo de adiestramiento requiere un caballo para estos talleres? (comparado con caballos para montar, polo, charrería etc…)

Ningún tipo de adiestramiento, lo ideal es que sean lo menos domesticados, con su instinto y esencia más pura. Que vivan en praderas, que estén en manada y que no tengan tics, ni resabios. Entiendo que por los espacios reducidos en la ciudad no se pueda tener a los caballos en libertad. Muchos caballos están en caballeriza y los sacamos un rato durante el día. Pero lo ideal sería conservar su esencia.

¿Qué proceso llevas antes, durante o después para lograr tener esa mediación entre el caballo y la persona?

Una es mi preparación antes de cada sesión, mi trabajo personal con los caballos, conocerlos bien, sus movimientos, comportamiento, etc.

El día del taller en el lugar donde vaya ser, utilizo técnicas de arraigo y meditación, trato de generar un ambiente de seguridad y confianza para mis clientes, explicando claramente el proceso de la sesión, los puntos de seguridad con los caballos independientemente de si has convivido antes o no con ellos.

Además de los caballos, ¿Qué otras pasiones tienes?

La cultura vitivinícola me encanta, hace poco lancé al mercado mi nueva marca de vino tinto Andrea, ensamble de cabernet sauvignon y syrah. Un vino mexicano, hecho en el Valle de Guadalupe por uno de los mejore enólogos y amigo Daniel Longberg. La etiqueta del vino es un caballo jaja uní mis dos pasiones, el diseño me lo hizo una verdadera artista nata Inés VIUR, también gran amiga.

Ha sido un proyecto muy bonito y con gran respuesta del público. Me siento una mujer muy plena y bendecida por poder dedicarme a lo que más me apasiona. Gracias al apoyo de mi familia y mi esposo que están siempre presentes!

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER