Es oficial, avanza Línea 4

Es oficial, avanza Línea 4

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

Aún sin una Línea 3 en operación, el proyecto de la nueva Línea 4 va tomando forma y el proyecto avanza.

El Gobierno de Jalisco junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) donde se comprometen a completar los estudios previos del proyecto y en recabar todos los permisos pertinentes para poder arrancar el proyecto que irá de Tlaquepaque a Tlajomulco.

“El proyecto consiste en la construcción de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros de una longitud de 20 kilómetros, el cual se construirá dentro de la franja existente del derecho de vía concesionada al ‘concesionario ferroviario’”, salió en el comunicado del Diario oficial de la Federación el 16 de junio.

Por su parte, hace un año se firmo un contrato donde el Gobierno estatal y la SCT reunieron una bolsa de 29.9 millones de pesos para concretar los estudios técnicos para buscar la viabilidad del proyecto.

Los estudios que tendrán que hacer para la viabilidad del proyecto según el documento son: “Los beneficios en la ejecución de los estudios técnicos, legales, ambientales, financieros económicos para (la L4) atenderán a generar insumos técnicos necesarios tanto para llevar a cabo la implantación de la infraestructura, como para determinar la capacidad y tipo de oferta ferroviaria necesaria para cubrir la demanda que sea estimada y brindar un servicio de forma rápida y segura”.

Por otro lado, el Gobernador de Jalisco a través de sus redes expresó el sueño de todas las personas de Tlajomulco para tener esta línea del tren ligero. También aseguró que su gobierno se va a estar comprometido en realizar la obra de manera oportuna para que no tenga los mismos problemas como la Línea 3.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante la transmisión de “La Ciudad en Línea”, dijo que dichos trabajos contarán con una inversión de 24 millones de pesos

Guadalajara
12 septiembre, 2020

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS