Crean Agencia Estatal de Entretenimiento

Crean Agencia Estatal de Entretenimiento

PLAYERS of life
31 enero, 2019

El Congreso de Jalisco informó que aprobó la creación de la Agencia Estatal de Entretenimiento, la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales y el organismo público descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco.

Añadió que los legisladores locales aprobaron el surgimiento de estos entes públicos, derivados de las propuestas que hizo a este Poder Legislativo el titular del Ejecutivo estatal.

Sobre la Agencia Estatal de Entretenimiento, precisó que sustituye al OPD Patronato de las Fiestas de Octubre de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se votó a favor la extinción dicha entidad.

Agregó que tendrá como objetivos primordiales la planeación, evaluación, organización y ejecución de las actividades relacionadas con el evento ‘Fiestas de Octubre de Guadalajara’ y podrá colaborar o realizar cualquier otro suceso relacionado con el entretenimiento, con elementos como folklore, arte, cultura y deporte.

Resaltó que la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales de Jalisco será un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Detalló que su objetivo será gestionar las mejores condiciones administrativas, financieras y operativas para impulsar, fomentar y promover el diseño y la producción creativa y digital, software y servicios de comunicación, incluyendo actividades de investigación.

Además, deberá estar vinculada a los ámbitos local, nacional e internacional y gestionar el desarrollo urbano, social, territorial y de vivienda, así como la infraestructura necesaria para la ejecución.

Indicó que el organismo público descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la promoción y comunicación de contenidos en materia de acervo cultural, así como exhibir objetos de valor artístico, arqueológico e histórico.

También, podrá adquirir bienes muebles e inmuebles, que tendrá que mantener y conservar; organizar actividades de promoción e investigación acordes a su materia, así como actividades académicas y formativas: talleres, seminarios, foros o coloquios y muy importante: fortalecer la infraestructura museística de Jalisco.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es la cuarta vez que aplazan la finalización del proyecto

Guadalajara
14 septiembre, 2020

La Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

El costo del traslado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será de $9.50 (nueve pesos con cincuenta centavos) y con este pago podrás transbordar sin costo extra a las Líneas 1 y 2.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

RELACIONADOS