Aduana tapatía, en el Top Ten nacional

Aduana tapatía, en el Top Ten nacional

PLAYERS of life
30 octubre, 2018

La Aduana de Guadalajara se ha colocado como una de las más importantes a nivel nacional al registrar 547 mil operaciones aduaneras de enero a septiembre del presente año, lo que representa un promedio de 61 mil al mes, de acuerdo con Guillermo Peredo, titular de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el propio funcionario, la aduana tapatía registra un crecimiento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2017.

La Aduana de Nuevo Laredo ostenta el primer lugar de recaudación fiscal con 87 mil 403 millones de pesos y registra siete de cada diez operaciones en aduanas mexicanas, mientras que Manzanillo ocupa la segunda posición con 55 mil 821 millones de pesos en lo que va del presente año.

En los últimos nueve meses, la aduana tapatía ha recaudado más de 10 mil millones de pesos.

“Debemos lograr un efectivo equilibrio entre eficiencia, costo, tiempo y seguridad, no es fácil porque la exigencia es mayor”, indicó Cecilia Cárdenas, administradora de la Aduana de Guadalajara.

El Sistema de Administración Tributaria informó que, durante el 2017, el comercio exterior movilizado en las aduanas mexicanas tuvo un valor de 829 mil millones de dólares, un 9% superior al registro del 2016.

De enero a septiembre de 2018, el comercio exterior mexicano se valúa en 679 mil millones de dólares, un 15% más que lo recaudado en el mismo periodo del año pasado, es decir, diariamente movilizan 2 mil 487 millones de dólares en productos del extranjero que buscan entrar a México.

En este 2018, las 49 aduanas de México registran 14 millones de operaciones, un crecimiento del 5% respecto al 2017. Por concepto de recaudación fiscal del comercio exterior, las aduanas mexicanas han cobrado 682 mil millones de pesos, un 5% más que el año pasado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es la cuarta vez que aplazan la finalización del proyecto

Guadalajara
14 septiembre, 2020

La Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

El costo del traslado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será de $9.50 (nueve pesos con cincuenta centavos) y con este pago podrás transbordar sin costo extra a las Líneas 1 y 2.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

RELACIONADOS