Pepe Nuño: la voz del romance en Guadalajara

Pepe Nuño es una de las voces que marcan la radio en Guadalajara. Conoce la historia de este joven y entusiasta locutor.

Por

Pepe Nuño locutor

Pepe Nuño es una de las voces que marcan la radio en Guadalajara por su frescura y buena vibra. Desde su llegada a Romance 99.5 hace cuatro años, se ha caracterizado por conectar con la audiencia revolucionando las transmisiones con la presencia en redes y medios digitales en los que ha logrado construir una gran comunidad.

A pesar de su juventud, Pepe cuenta con mucha experiencia en los medios de comunicación. Platicamos con él para conocer un poco más a la persona detrás de la voz que acompaña día con día a miles de tapatíos.

Describe a Pepe Nuño en tres palabras

Siempre está sonriendo.

 

¿Cómo llegaste a ser locutor?

¡Uf!, ha sido un largo camino, desde la época en que cuando chavito competía en concursos de oratoria y declamación o las noches cuando junto a mi papá escuchábamos historias de terror en la radio.

Siempre busqué un micrófono o un escenario para ser escuchado, obras de teatro en la prepa, programas de radio por internet, hasta decidirme a estudiar comunicación y volcar todos mis esfuerzos por conseguir el sueño. Siempre supe que comunicar mis ideas y conectar con las personas era la forma en qué quería ganarme la vida.

Juventud y experiencia

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral?

Cada proyecto ha sido fundamental en mi vida laboral. He incursionado en formatos radiofónicos de todo tipo, desde hace casi 10 años que tuve mi primera experiencia profesional. Hice radio deportiva, de espectáculos, cultural, noticias, y mi etapa actual en la radio musical en Romance 99.5 fm. A la par de mi trabajo como voz comercial para productos publicitarios, siendo la identidad auditiva de marcas locales y nacionales.

 

Locutor de radio en cabina

¿Cómo logras tener esa conexión con tu público?

Algo he entendido en los últimos años, algo que le aprendí a mi actual director artístico en Romance, Ricardo Mejía. La naturalidad es la clave para conectar con el público, ser lo más parecido detrás del micrófono a lo que eres en tu vida diaria. Esa honestidad la percibe y agradece la audiencia, además de resultar increíblemente más fácil hacer el trabajo todos los días.

¿Qué es lo que más disfrutas de estar en la cabina?

Estar en una cabina de radio es lo más parecido a volar. No hay límites, literalmente en el aire construyes historias, escenarios fantásticos, o describes la más cruda de las realidades.

Creo que la radio es el medio de comunicación más fascinante que existe, porque con solo tu voz, la música y la imaginación logras generar sensaciones que quedan marcadas en los radioescuchas.

Pepe Nuño locutor

Siempre supe que comunicar mis ideas y conectar con las personas era la forma en que quería ganarme la vida

 

¿Cuál es tu mayor aprendizaje a nivel profesional?

El mayor aprendizaje profesional ha sido entender los medios de comunicación como una herramienta para mejorar nuestro entorno. Saber que a veces provocarás una carcajada, o sacudirás las fibras más profundas de las personas, quizás otras veces informes o acompañes a las personas en su trayecto. Dimensionar el impacto que se tiene todos los días al abrir un micrófono en automático te sensibiliza sobre la responsabilidad que implica.

¿Algunos tips o sugerencias para quienes inician en esta labor?

A quienes aspiran a trabajar en la radio o cualquier otro medio de comunicación: Dense la oportunidad de encontrar sus pasiones, conocerse a sí mismos, explorar todos sus matices hasta que su identidad brille por sí sola. No hay mayor regalo personal y profesional que poder transmitir ideas genuinas, para poder encontrar su lugar en la radio, primero sería bueno encontrarse a uno mismo.

Pepe Nuño está al aire de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche en Romance 99.5 fm Guadalajara.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO