AT&T ofrecerá 5G en Guadalajara y Monterrey

5G requerirá 30% más inversión de lo que inyectó la compañía para desarrollar 4G.

Por

AT&T México adelantó que para el verano de este año su tecnología 5G tendrá cobertura en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Principalmente en ciudades urbanas e industriales.

En diciembre del año pasado, la empresa presidida por Mónica Aspe hizo el lanzamiento oficial de sus primeras pruebas de 5G en la CDMX. En la Torre Diana y en la colonia Nápoles, en donde habilitó 50 dispositivos móviles para que puedan conectarse a dichas redes.

LEER MÁS:  Con un invento mexicano, AT&T avanza en consolidación del 5G

La directiva indicó que la quinta generación en redes no se trata solo de implementar una tecnología, sino la posibilidad de que México sea más competitivo a nivel mundial. Esto permitirá ser desarrollar un ecosistema emprendedor que ayudará a cerrar las brechas sociales económicas y digitales que aún mantiene el país.

Innovación e inversión AT&T 5G

En este sentido, señalaron que es necesario un ecosistema que impulse la innovación incluyendo políticas públicas para generar competencia e inversión, ya que 5G requerirá 30% más inversión de lo que inyectó la compañía para desarrollar 4G.

Y es que la compañía reconoció que los principales retos son: el alto costo del espectro y la alta concentración del mercado.

 

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO