Guadalajara, ciudad invitada de honor en LIBER 2021

LIBER 2021, la Feria Internacional del Libro que tradicionalmente alterna su celebración con Barcelona, vuelve a Madrid

Por

Este año en LIBER, la feria del libro más importante de España, la ciudad invitada de honor será Guadalajara. 

Uno de los motivos para que la ciudad fuera elegida como ciudad invitada es porque desde hace 35 años acoge la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada la reunión editorial más importante de las que se celebran en Iberoamérica. Además, Guadalajara fue elegida por la Unesco como Capital Mundial del Libro en 2022.

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el título a la capital de Jalisco por contar con “un plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos”. 

LIBER se realizará en Madrid del 13 al 15 de octubre y será el lugar en donde se brinde atención a nuevos editores, a parte de que espera ser un punto de reencuentro del sector y centro de exportación, ventas y conocimiento para la industria del libro. 

Con motivo de su presencia en esta feria europea del libro, Guadalajara está preparando un programa de actividades culturales que se desarrollará en diversos escenarios de Madrid. 

https://www.ifema.es/liber

+DESTACADO