Espacios inmobiliarios industriales en Guadalajara a la alza

Durante este año, las naves industriales de Guadalajara avanzan en la colocación de espacio, así como en la oferta de proyectos nuevos.

Por

Durante el primer trimestre del año, Bajío y Guadalajara muestran un resultado positivo en el mercado de los espacios inmobiliarios industriales.

Esto da a entender, que gracias a este comportamiento, en poco tiempo, estas zonas podrían ser regiones dominantes en este mercado.

En los primeros meses del 2022, la absorción de este espacio llegó a los 83,00 m2. Es decir, un aumento del 23% en comparación con 2021.

Recuperación y mayor demanda de espacios inmobiliarios industriales

“Guanajuato y Querétaro fueron los mercados con mayor demanda de espacio industrial, al 1T (primer trimestre) 2022. Ambas entidades concentraron 69% de la absorción neta, principalmente por empresas de manufactura. Con la recuperación de la economía y la reactivación de la actividad en construcción, se espera que continúe la expansión de las empresas de logística que arribaron a la región en los últimos 12 meses. También que la manufactura ligera y que la industria automotriz demande espacio industrial en la región ”, compartió CBRE México en su reporte.


Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, acelerarán la comercialización de espacios industriales, de la mano de la expansión de empresas ubicadas en la región.

De acuerdo a la Secretaría de Economía señalaron que el año pasado la región del Bajío sumo 31,621 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa. Este monto es 13% mayor al del 2020, y que representó una proporción de 10% del total recibido por el país.

“El Bajío se ha caracterizado en los últimos años por la expansión de las empresas ya instaladas en la región, destaca Querétaro como el mercado con más diversidad de inquilinos industriales en manufactura, mientras que en Guanajuato y San Luis Potosí destacan por atraer inversión de la industria automotriz.

Guadalajara

Durante este año, las naves industriales de Guadalajara avanzan en la colocación de espacio, así como en la oferta de proyectos nuevos.

en los primeros tres meses del 2022, en lo que corresponde a la demanda neta, la cifra alcanzó los 133,000 metros cuadrados. Esta es la segunda cifra más alta de los últimos cuatro años, sólo después de los 186,000 m2 del primer trimestre del 2021.

La demanda bruta en el primer trimestre se ubicó en 100,000 metros cuadrados, principalmente por la demanda de empresas logísticas, de retail, así como de la industria de alimentos y bebidas y de la mano de la industria manufacturera.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO