PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 30, 2023

, , ,

GAP reconocido como una de las 10 mejores empresas sustentables en la región

Por

Grupo Aeroportuario del Pacífico

Siguen las buenas noticias para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Luego de haber celebrado un nuevo récord de viajeros en la ciudad de Guadalajara, el grupo anunció que fue reconocido como una de las diez mejores empresas sustentables de la región en 2022.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico ha sido reconocido por Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) como una de las diez empresas más destacadas en materia de sostenibilidad en términos de responsabilidad social, medioambiental y gobierno corporativo a nivel regional (en la Alianza del Pacífico).

Cada año Standard & Poors (S&P) realiza estas evaluaciones para revisar el estatus de las empresas en el campo de la sostenibilidad. En este 2022 se estudiaron 152 empresas de la región y Grupo Aeroportuario del Pacífico se ubicó en el top 10, siendo la única empresa en su sector con esta distinción.

Destaca el esfuerzo por la inclusión en el Grupo Aeroportuario del Pacífico

El GAP implementó el programa de inclusión GAP BLUE, siendo pionero a nivel internacional en la implementación de un procedimiento permanente en aeropuertos para mejorar la experiencia de viaje de personas con discapacidad antes, durante y después de su vuelo. Además, los 12 aeropuertos que administra GAP en México están certificados en el Programa Airport Carbon Accreditation (ACA), que certifica que los aeropuertos buscan constantemente gestionar y reducir su huella de carbono en el medio ambiente.

De los 11 aeropuertos que tienen el Nivel 3 del ACA en Latinoamérica y el Caribe, tres son operados por GAP. La Fundación GAP ha enfocado sus esfuerzos en la comunidad a través de la operación de Colegios GAP. Los cuales brindan educación primaria y secundaria a menores de Los Cabos y Guadalajara, y la creación de Centros Comunitarios de Formación, que capacitan a adultos de la comunidad aeroportuaria con talleres de oficios, para culminar sus estudios de educación básica y superior y aprender con cursos especializados.

RELACIONADO: Aeropuerto de Guadalajara supera récord histórico con 15 millones de pasajeros en un año

Además, destacan las acciones de GAP por los Derechos Humanos, este año ha sido incluido en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI) 2022. En él, aparecen 418 empresas de más de 40 países, de las cuales sólo diez son mexicanas.

El compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico con la sustentabilidad continúa pues los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta serán los primeros en Latinoamérica que cuenten con terminales construidas bajo los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminados a reducir al máximo las emisiones de carbono.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO