PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Gobierno de Jalisco reconoció al Atlas por su bicampeonato

Enrique Alfaro recibió al Atlas en el Palacio de Gobierno para entregar un reconocimiento al club rojinegro por sus recientes campeonatos

Por

Gobierno de Jalisco reconoció al Atlas por su bicampeonato

El 19 de julio de 2019 se jugó el primer partido del Atlas bajo la gestión de Grupo Orlegi. Tres años después en la misma fecha, los rojinegros fueron recibidos por el gobernador de Jalisco en Palacio de Gabierno para la entrega de un reconocimiento por su bicampeonato.

Esta tarde, Enrique Alfaro entregó un reconocimiento al club Atlas por el logro obtenido en los últimos torneos. Recordó que el deporte en Jalisco se encuentra en un gran momento, pues al bicampeonato de liga se suman los logros de Chivas Femenil, el campeonato de los Charros y recientemente el de los Astros de Jalisco así como el primer lugar nacional de la Olimpiada juvenil.

Alfaro Ramírez alabó lo que significó para los jaliscienses este triunfo. Dijo que aunque desde un inicio le pareció un proyecto muy serio y muy sólido, le costaba creer que consiguieran los objetivos.

“No era casualidad el escepticismo, habían sido muchos años de aguantar un proyecto que no terminaba de tomar forma a pesar de que en paralelo la afición y el cariño por el Atlas se iba consolidando en nuestra ciudad”.

Reconoció el camino que llevó al equipo a coronarse imponiendo un estilo propio.

“El trabajo del profesor (Diego) Cocca planteó una idea de juego y que reconocemos como una de las grandes aportaciones que ha dado este equipo los dos últimos torneos, que es jugar como tú crees que debes de jugar”.

El primer campeonato del Atlas bajo la gestión de Orlegi marcó un parteaguas en la sociedad tapatía y así fue como lo recordó el gobernador del Estado: “La manera en la que celebró su afición, la manera en la que celebró la ciudad y la manera en la que vibró el Estadio Jalisco, es algo que no se nos va a olvidar nunca”.

Si no llaman a jugadores del Atlas la Selección Mexicana le va a estar fallando al futbol mexicano: Alfaro

Alfaro Ramírez aprovechó para mandar un mensaje a la Selección Mexicana, que en la era de Gerardo Martino ha dejado de convocar a los jugadores del Atlas de cara al mundial de Qatar:

“No puedo dejar de decir, aunque me meta en lo que no me toca, que si la Selección Nacional no es capaz de ver el nivel de juego que tienen hoy (Edgar) Zaldívar, que tiene el ‘Hueso’ (Luis Reyes), que tiene Aldo (Rocha)”, dijo Alfaro, “yo creo que la Selección Mexicana le va a estar fallando al futbol mexicano porque es una profunda injusticia que estos jugadores, que han demostrado con el trabajo que se merecen estar ahí, no están convocados a la Selección Nacional. Ojalá pronto se haga justicia”. 

Infraestructura, estructura y procesos, la receta del éxito rojinegro

José Riestra, Presidente Ejecutivo de Atlas. Foto: Gobierno de Jalisco
José Riestra, Presidente Ejecutivo de Atlas. Foto: Gobierno de Jalisco

El Presidente Ejecutivo del Atlas, José  Riestra, aprovechó su intervención para hablar sobre lo que han significado estos tres años al frente del equipo. Mencionó que cuando conocieron al gobernador le hablaron sobre el proyecto y sobre la importancia que tienen la infrasetructura, estructura y procesos en su metodología de trabajo. También recordó que le pidió su consejo al que en ese momento era el flamante mandatario estatal.

“El día que nos visitó en el entrenamiento platicábamos cómo era asumir un reto tan grande y una posición, usted como gobernador de Jalisco y en ese momento me tocaba asumir como presidente ejecutivo. Y le dije ‘regáleme un consejo, uno solo, y con eso basta’. Y usted me lo describió muy bien. Me dijo: forma un gran equipo (…) y toma las decisiones complicadas los primeros cien días. Y eso hicimos, nos reunimos en equipo, vimos cuáles eran los retos hacia adelante y tomamos esas decisiones complicadas. Hoy podemos estar aquí junto con nuestra afición devolviéndoles un poquito del cariño que ellos nos han dado. Un bicampeonato, un campeón de campeones y una gran ilusión por conseguir un trofeo internacional que disputaremos en Nueva York. Una Concacaf y porqué no, un mundial de clubes”, declaró Pepe Riestra.

Medallas Atlas campeón Clausura 2022
Las medallas del campeonato Clausura 2022. Foto: Gobierno de Jalisco.

El capitán rojinegro refrendó el compromiso del equipo para seguir por la senda del triunfo

Aldo Rocha, capitán rojinegro
El jugador agradeció el reconocimiento. Foto: Gobierno de Jalisco

Aldo Rocha, capitán del Atlas, fue recibido entre vítores. Su tenacidad para liderar al equipo fue uno de los pilares de la hazaña del bicampeonato de Liga MX.

Habló en nombre de los jugadores y fue conciso: “Solo para agradecer el reconocimiento recibido y en nombre de todos los que conformamos la institución Atlas. Reiteramos el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de seguir poniendo en lo más alto a Jalisco, pero sobretodo al rojinegro”.

Alejandro Irraragori agradeció el recibimiento en Palacio de Gobierno

Alejandro Irraragori recordó el camino desde que Grupo Orlegi aduirió al Atlas. Foto: Gobierno de Jalisco
El Presidente de Grupo Orlegi recordó el camino desde que la entidad adquirió al Atlas. Foto: Gobierno de Jalisco.

Alejandro Irraragori, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, recordó cómo fue que el gobernador brindó su apoyo para consolidar el proyecto en Atlas desde su llegada en 2019

“Recuerdo tu cara de incredulidad, pero también recuerdo que nos diste tu voto de confianza. También recuerdo que eres un gobernador que mira a Jalisco como una tierra muy fértil. Que le ha dado enormes satisfacciones a México en lo cultural, en lo educativo, en lo deportivo y en lo social”, le dijo al gobernador.

Y añadió: “Como Pepe te ha dicho, hablamos de Infraestructura, estructura y procesos. También hablamos de unir voluntades y entender que este esfuerzo solos no lo podíamos lograr”.

El Sporting de Gijón quiere venir a jugar contra el Atlas

Alejandro Irraragori señaló que el nuevo equipo propiedad de Orlegi Sports, el club Sporting de Gijón, desea regresar a jugar a México para enfrentar a los rojinegros.

“Hace un mes anunciamos un paso que para Orlegi Sports es muy significativo que es la compra de un equipo en Europa. Del equipo del que por cierto, se habla de que surge el futbol en España y con el estadio más antiguo del futbol español”. 

El empresario adelantó que a través de la Academia Aga, que esperan inaugurar a principios de 2023, buscan generar un cambio en la institución. E impulsarán que esta plataforma pueda servir de marco para generar esos partidos internacionales para el futbol mexicano.

+DESTACADO