Garbiñe Muguruza, campeona de las WTA Finals Guadalajara

En la final de singles, la española Garbiñe Muguruza se coronó campeona venciendo a Anett Kontaveit, de Estonia

Por

Durante el torneo internacional de tenis WTA Finals, en donde compitieron las mejores tenistas del mundo, se vivieron momentos de mucha emoción. Pero fue la noche de este miércoles, cuando la española Garbiñe Muguruza se coronó como la campeona de este torneo.

En la final de singles, la tenista española venció a Anett Kontaveit, de Estonia, culminando así el torneo más importante realizado en Guadalajara.

Fue durante el segundo set, cuando el marcador estaba 6-5 con triple “match point” para la española, la pelota del servicio de Kontaveit terminó en la red. 

Así fue como Garbiñe se llevó el título y cinco millones de dólares en un encuentro que duró una hora y 39 minutos y subió al podio para recibir el trofeo.

La audiencia enloqueció cuando la ganadora dijo unas palabras en español en agradecimiento a su equipo, compañeras y al público.

“Gracias al público que me ha dado la vida aquí. No sé qué tiene México que me emociono… Así que muchas gracias por venir. Gracias a AKRON, a la WTA por todo el esfuerzo, a los voluntarios…” comentó la española Garbiñe Muguruza

“Estoy muy feliz de haberme demostrado a mí misma una vez más que puedo ser la mejor, puedo ser “la maestra”, como decimos en español. Eso me coloca en muy buena posición para el próximo año, una buena clasificación” dijo a la prensa.

+DESTACADO