PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

,

La Feria del Cartón y Día de Muertos en Guadalajara ya tiene fecha: ¿Qué venden en esta ofrenda viviente?

Con más de 300 comercios, encontrarás calaveritas de azúcar y chocolate, catrinas gigantes y papel picado personalizado en esta tradicional feria tapatía

Por

Calaveras en la Feria del Cartón y Día de Muertos en Guadalajara
Las calaveritas de cartón y azúcar es de lo más usado en el altar. Freepik

La Feria del Cartón y Día de Muertos está lista para instalarse nuevamente en Guadalajara. Si eres un gran apasionado de una de las tradiciones más bonitas de México, es momento de que marques el día en el calendario y organices tu visita.

¿Sabías que este festín, con gran impacto cultural, tiene una tradición de 70 años en la ciudad? No te lo puedes perder, así que toma nota de qué es y qué encontrarás en sus corredores durante octubre y noviembre.

Madrugan en octubre: fecha y lugar de la Feria del Cartón y Día de Muertos

A través de sus redes sociales, la Feria del Cartón y Día de Muertos en Guadalajara confirmó que se instalará a partir del 15 de octubre este 2023. Este corredor comercial llegará a su sede tradicional: el Parque Morelos, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Hasta el momento, los organizadores han indicado que este corredor de color y aroma de calaverita de azúcar y chocolate permanecerá hasta el 7 de noviembre.

Una de las mejores cosas de este espacio es que no tiene costo.

¿Cuándo es el Día de Muertos en México? Prácticamente desde octubre comienzan muchas actividades relacionadas, pero el gran día de celebra y conmemora el 2 de noviembre. Y la Perla Tapatía ya tiene una agenda lista con música con Festival Xantolo y Candelight, parques temáticos como Calaverandia y Scream Park y más.

Papel picado, calaveritas de azúcar, catrinas y más ¿Cómo armar tu altar de muertos?

Esta Feria del Cartón y Día de Muertos es un oasis de artesanías para armar tu altar y ambientar tu casa, oficina y hasta en la calle.

Con la participación de comerciantes y fabricantes, los tapatíos encontrarán todo lo necesario en decoración, adornos, utilería, vestimenta, disfraces, flores de cempasúchil y hasta comida propia de la temporada.

En 2022 se sumaron 300 propuestas comerciales para comprar todo tipo de accesorios para diseñar tu altar o en el mejor de casos encontrar altares listos de cualquier tamaño para colocarlos en tu casa.

Sin embargo, vivir esta experiencia es algo único en Guadalajara.

En toda la periferia del Parque Morelos los comerciantes instalan sus puestos. Algunos venden gran diversidad de juguetes, maquillaje para catrinas y disfraces o artículos miniatura perfectos para el altar.

Otros están más especializados con venta exclusiva de papel picado, guirnaldas, calaveras y diablitos gigantes de cartón, máscaras artesanales y por supuesto las estrellas de Día de Muertos: calaveras de azúcar personalizadas y macetas de cempasúchil producidas en Jalisco.

Es más ¿Quieres descubrir cómo se hace el papel picado? En estos pabellones artesanales verás a los artistas en vivo haciendo maravillas con las tijeras y papeles de color brillante.

¿A qué hora visitar La Feria de Día de Muertos en el Parque Morelos?

Desde la mañana, aproximadamente a las 10:00 horas, los puestos comienzan a vender y hasta poco después de las 22:00 o 23:00 horas, podrás acudir a comprar todo lo referente a Día de Muertos en Guadalajara.

Aunque no compres, acudir resalta relajante y perfecto para la toma de fotografías. Una celebración que no pasa de moda entre las familias tapatías y extranjeros que quedan maravillados con el colorido de las grandes catrinas de cartón que se ofertan en cada paso.

Gastronomía tradicional: una delicia en Día de Muertos

La Feria también resalta por su variada oferta gastronómica. Encontrarás desde platillos clásicos como tacos y frituras, aguas frescas. No obstante, el pan de nuez, nata y el pan de muerto son de lo más buscado.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO