Farmacias Guadalajara se fusiona con subsidiaria

Farmacias Guadalajara, principal subsidiaria del Corporativo Fragua, fusiona operaciones con Fotosistemas Especializados

Por

Corporativo Fragua, controladora de compañías dedicadas a la compra-venta de medicinas, perfumería y fotografía, anunció la fusión de Farmacias Guadalajara, principal subsidiaria de la compañía, con Fotosistemas Especializados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que la decisión se tomó en sesión extraordinaria de consejo y en seguimiento a la recomendación de los Comités de Auditoría y de Prácticas Societarias.

Fusión

Esta fusión se llevará a cabo con base en los Estados Financieros dictaminados al 31 de diciembre 2020 y se dará efecto con números al 30 de junio del 2021, expuso la empresa.

Fotosistemas Especializados, es una compañía dedicada a la venta de cámaras y suministros fotográficos, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Sucursales en México de Farmacias Guadalajara

La empresa tapatía Farmacias Guadalajara cuenta con más de 2 mil 200 unidades en el país. La empresa que nació en 1942 fue una de las principales pioneras en el segmento de Superfarmacia en México.

Al cierre de la jornada, las acciones de Fragua se ubicaban en 360 pesos por acción, una ganancia de 5.88 por ciento.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO