PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 30, 2023

, ,

¡100 ediciones de brillo! Inicia Expo Joya 2023

Expo Joya 2023 está de fiesta al celebrar su centenario como el epicentro joyero más importante de México para el impulso de negocios.

Por

Expo Joya 2023
Expo Joya 2023: reconocimiento Jalisco Brilla

Celebrando 100 ediciones de impulsar al sector joyero de Jalisco y México, Expo Joya 2023 abrió sus puertas en su tradicional sede Expo Guadalajara.

A partir de este 18 de abril y hasta el día 20, Expo Joya convoca a más de 300 empresas destacadas que comparten lo mejor de sus tendencias y propuestas de negocio.

Este año, el evento se integra por 68% empresas expositoras de Jalisco y 32% entre proyectos consolidados y emergentes de Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS: Así se vivió el primer día de Expo Joya 2023

Ante esta oferta, y con la expectativa de crecimiento en ventas del 10%, Expo Joya 2023 recibirá hasta 10 mil compradores mayoristas y medio mayoristas no solo de México, pues también abre su escaparate a visitantes de Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, entre otros países.

Expo Joya 2023, un detonante económico

Un claro ejemplo de la importancia y fortaleza que brinda Expo Joya al sector, es que a través de sus ediciones y plataforma de negocio, representa el 30% de las ventas anuales de toda la industria joyera en México.

Este 2023, Expo Joya estima generar una derrama económica de 110 millones de pesos.

Además de su piso de exhibición, galas especiales y conferencias, Expo Joya 2023 impulsa cuatro proyectos de emprendimiento desde su pabellón Joya Emprende. Esta iniciativa de la Cámara de Joyería de Jalisco, ayuda a nuevos proyectos a abrirse camino en el marcado local, nacional e internacional.

Un centenario de ser la joya de Occidente

Durante la inauguración de Expo Joya 2023 en su temporada de abril, y en el marco de sus celebraciones por 100 ediciones, la Cámara de Joyería de Jalisco otorgó el reconocimiento Jalisco Brilla al Gobierno de Jalisco.

Con esta distintivo, la Cámara de Joyería no solo celebra a Jalisco por sus 200 años como estados libre y soberano, pues también festeja el respaldo y generación de iniciativas para impulsar al sector joyero de la entidad.

Xavier Orendáin de Obeso, coordinador de Crecimiento Económico de Jalisco, recibió el galardón Jalisco Brilla, resaltando el compromiso que diversos sectores gubernamentales aportan para consolidar diversas iniciativas como Hub Joyero de América Latina, que permiten el posicionamiento de Jalisco y su industria a nivel Latinoamérica e internacional.

Por su parte, Expo Guadalajara también resaltó el compromiso e innovación de Expo Joya compartido en cada edición en temas de sustentabilidad, por lo que el evento fue reconocido por su cumplimiento en materia ambiental.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO