Estas son las 5 gasolineras más caras y más baratas de Guadalajara

Por

Estas son las 5 gasolineras más caras y más baratas de Guadalajara

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un impuesto federal que se aplica a ciertos productos y servicios en México, como los combustibles. En días pasados se dieron a conocer los aumentos que tendrían las gasolinas con la entrada del 2023. Aunque este aumento aún no ha entrado en vigor, ya se está reflejando en el precio de la gasolina Premium en las estaciones de servicio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que se acerca a los $27 pesos por litro.

El precio promedio a nivel nacional, según el portal de información estadística PETROIntelligence, para la gasolina regular es $22.280 pesos por litro; para premium $24.767, y en el caso del diésel $23.914 al 30 de diciembre.

Fuente: PETROIntelligence.

Mientras que en el corte al 23 de diciembre presentado por la Profeco, el precio promedio de la gasolina regular se encontraba en $21.88, la gasolina premium en $24.04 y el diesel en $23.60 por litro. Por lo que en comparación a los precios de los combustibles ofertados en algunas gasolineras de Guadalajara hay una diferencia de hasta $2.94 pesos por litro.

Las 5 gasolineras más caras

Todavía no termina el año y ya se siente la cuesta de enero. Hay establecimientos y marcas que presumen de un producto con un mayor estándar de calidad y que ofrecen combustible que han registrado precios de hasta $26.99 en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía estas son las 5 gasolineras más caras en la ciudad de Guadalajara al viernes 30 de diciembre.

Fuente: Comisión Reguladora de Energía. https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Las 5 gasolineras más baratas en Guadalajara

Por otro lado, hay establecimientos que se ubican del otro lado de la moneda y ofrecen los precios más económicos en Guadalajara para cargar gasolina. Puedes aprovechar para llenar el tanque antes de que se aplique el ajuste y ahorrar unos pesos.

Las 5 gasolineras más económicas en Guadalajara de acuerdo al reporte de la Comisión Reguladora de Energía son:

Fuente: Comisión Reguladora de Energía. https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Es importante tener en cuenta que el aumento del IEPS puede tener un impacto en el precio de otros productos y servicios que utilizan combustibles como insumo o que dependen del transporte, por lo que es conveniente estar atentos a cualquier cambio en esta tasa impositiva.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO