¡Escápate al Festival del chocolate café y vino en Ajijic! Te contamos los detalles

La edición 2023 del Festival del chocolate café y vino en Ajijic reunirá a más de 30 productores de distintas regiones de México

Por

El Festival del Café, chocolate y vino, en Ajijic, es una puesta gastronómica cultural y ancestral de dos granos que caracterizan la riqueza culinaria de México, el café y el cacao. Por otro lado, el vino se ha convertido en un arte que acompaña a la tradición e historia mexicana, es así que en la actualidad se ha ido convirtiendo en un hábito de vida saludable. El café desde nuestros antepasados ha conquistado el paladar de millones de personas en el mundo, mientras que el chocolate es una delicia impredecible en variedad.

Por ello en el mes de Enero, el Festival del Café, Chocolate y Vino trae la oportunidad de poder degustarlos juntos en sus diferentes presentaciones. Para esta celebración participarán más de 30 emprendedores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, CDMX, Chihuahua, Michoacán y Jalisco se reunirán para promover el consumo y las variedad de las culturas cafetaleras y chocolateras de México.

Este festival es una de las actividades más esperadas en este pueblo mágico que forma parte de la ribera del Lago de Chapala y es una excelente oportunidad para regresar y disfrutar de su arquitectura, gastronomía y clima privilegiado. Y si por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de visitarlo, estamos seguros que te encantará.

¡Escápate al Festival del chocolate café y vino en Ajijic!

Programa de catas durante el festival

Uno de los principales atractivos del festival es su programa de catas, en el que combinan lo mejor de los productores presentes para ofrecer una experiencia única.

Durante los dos días del festival habrá tres catas a lo largo de cada jornada. Para participar es necesario registrarse antes, por lo que te recomendamos comunicarte con los organizadores para garantizar tu lugar.

¡Escápate al Festival del chocolate café y vino en Ajijic!

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO