PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

El marketing es su pasión

Pepe Olivares, a través de Pannarama, logra el cuidado de las marcas para estar en constante creación e innovación.

Por

El tapatío Pepe Olivares es el encargado de la Dirección de Marketing y Creativa de Pannarama, el espacio ubicado en Torre Américas, Grupo Ambea, que alberga una variedad propuestas culinarias con una arquitectura moderna con toques naturales.

“Es un social club, un corredor gastronómico, pero con vida nocturna, con mucha seguridad para los asistentes, un Oasis dentro de la zona financiera, un espacio ecléctico donde cada lugar es un experiencia, pero todos los lugares se conectan entre sí”, lo define Pepe.

Su trabajo en Pannarama es muy variado día a día, pero en pocas palabras es cuidar la marca para estar en constante creación e innovación.

“Tengo que cuidar todos los detalles para que el lugar siempre se mantenga con los estándares con los que se avisto desde un principio. Cada detalle de Pannarama es único y fue pensado durante varios meses así que cada decisión que se toma en cuanto a branding, invitados especiales, eventos, relaciones públicas y activaciones son desarrollados por un equipo del que formo parte, pero al final es filtrado por mí”, expresa.

La trayectoria de Pepe comenzó en una agencia de marketing. “Me toco ser Director de Relaciones Públicas en durante casi 10 años un proyecto que en un principio cree, y dirigí, pero hace ya más de 4 años salí para emprender y dirigir algunos proyectos a nivel personal”, recuerda.

El proyecto tiene alrededor de 4 años, desde que se empezó a planear, y Pepe está ahí desde hace 3; le tocó curar junto con los socios, toda la gastronomía y todo lo que implicaba escoger e invitar a los restaurantes que se encuentran en el proyecto.

“También fui parte del equipo que tomó las decisiones en cuanto a qué arquitectos, diseñadores, artistas multidisciplinarios, paisajistas y despachos de decoración participaron en este proyecto. Pannarama también se trata de dar reconocimiento a todos estos mexicanos y tapatíos talentosos que existen en esta ciudad, es un espacio que fue creado así, es un lugar que está pensado para que cada que voltees a algún lugar encuentres algo de qué hablar”, añade.

Lo que más disfruta de su trabajo es aportar ideas y que estas sean implementadas y se vean reflejadas. “Me gusta mucho haber apoyado a crear un espacio con una identidad bien definida, un lugar ecléctico, algo que me da mucho satisfacción es que todos los días escuchamos buenos comentarios de este espacio”.

El marketing es su pasión

“No copiamos a nadie, creamos algo desde cero y no nos basamos en ningún proyecto al que he ido o he leído. Fue un trabajo muy largo porque no nos queríamos parecer a nadie, y estoy muy contento porque creo que lo logramos, hacer algo así en estos días es muy complicado, y seguramente existen espacios así, pero yo no los conozco”, menciona.

Su mayor objetivo con el trabajo que está haciendo en Pannarama es que sea un referente a nivel regional, nacional e internacional.

“Y lo estamos logrando con uno de los proyectos que están dentro de Pannarama, el restaurante Veneno, de Juan Monteón y el chef Poncho Cadena que ya fue nominado y ha ganado algunos premios de diseño y arquitectura a nivel internacional, solo falta que más gente lo conozca y este tipo de premios va a empezar a suceder más seguido”, argumenta.

El reto más grande que ha tenido desde que labora ahí es generar algo único y desde cero. “El segundo mayor reto definitivamente la pandemia ir contracorriente, ya que teníamos muy poco abierto y empezó todo esto que todos conocemos.

Ha sido una etapa complicada, porque tenemos que tener un balance entre hacer las cosas bien siguiendo todos los protocolos de seguridad y a la vez buscar que los negocios sean rentables”, menciona. Aparte de trabajar en Pannarama, es Director de Marketing de una cerveza artesanal de trigo La Blanca Cervecería, en la cual están en un proceso de crowdfunding para hacer crecer el proyecto y llevarlo a otro nivel.

“También doy asesoría a grupos restauranteros y a algunas marcas, y colaboro con algunas agencias de marketing en proyectos de relaciones públicas. Soy socio de Café de Palma el nightclub que está en Pannarama. Y por ahí viene otro proyecto que no puedo adelantar porque es una sorpresa”, añade.

Dentro de los próximos cinco años espera seguir desarrollando conceptos de restaurantes y bares e incluso replicando Pannarama en otras ciudades.

Cómo vivir la experiencia Pannarama

  • Comiendo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad; en donde no hay fast food, ni restaurantes de cadena.
  • Después, de comer tomarte un café de prensa francesa en Romea Wine Bar. Admirar cada uno de los detalles que existen dar un recorrido y ver la intervención de Ricardo Luévanos en Sala Blanca.
  • Salir, y ver a detalle cada una de las piezas de Fernando Sandoval. · Admirar el mural de Manuel Rodríguez, darle una vuelta a la torre y admirar la escultura pública más grande de Latinoamérica que cubre a la torre, creada por el artista tapatío Jorge Mendez Blake.
  • De ahí puedes regresar y empezar a abrir apetito con uno aperitivos y cenar en otro de los restaurantes. ·Pasar a la precopa a Sala Blanca, y, antes de la pandemia, podías terminar en uno de los night clubs que hay dentro de Pannarama, los cuales se encuentran cerrados hasta el momento; una experien- cia completa sin salir de este lugar.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO