Mujeres haciendo la diferencia

Mujeres haciendo la diferencia

Bettyna Alfaro

PLAYERS of life
10 junio, 2021

En 2016 nace Proyecta Mujer A.C. como una iniciativa creada por un grupo de mujeres empresarias, profesionistas y de negocios, interesadas en formar un espacio que permitiera fortalecer la formación, profesionalización y actualización en liderazgos de mujeres, con el propósito de abrir espacios de toma de decisiones en las diferentes áreas, empresariales, políticas, económicas, sociales y culturales. 

La asociación fue fundada por Leticia Ramírez Fruchier, bajo el lema: “¡Basta de indiferencia, hagamos juntas la diferencia!”, con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de talentos y capacidades, para mujeres situadas en todas las etapas de su vida personal, profesional y laboral, desde aquellas que acaban de iniciar su negocio, hasta empresarias ya consolidadas. 

La misión de Proyecta Mujer A.C. es promover e impulsar el desarrollo integral de las mujeres a fin de que logren la realización de sus proyectos de vida. 

Bettyna, quien forma parte del consejo de la asociación, comenta que los factores que han permitido el éxito de esta asociación es el granito de arena que aporta cada una de las 90 mujeres que conforman Proyecta Mujer A. C. 

“Definitivamente cada una de las mujeres que integran esta asociación han sido parte fundamental en el crecimiento y fortalecimiento de Proyecta Mujer, además de la sororidad, el respeto y la admiración que nos tenemos en este grupo”, expresa Bettyna.

Asociación socialmente responsable

  • Son creadoras de “La Gala Roja” en la cual lograron recaudar 500 mil pesos en beneficio de la asociación para niñ@s con cáncer Nariz roja con lo cual se pudo adquirir una unidad móvil para donación de sangre, que está recorriendo las calles de Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • También organizaron en Palcco una gala con el tenor Salvador Rivas y lo recaudado (540 mil pesos) fue donado a la construcción de la segunda etapa del hospital Mi Gran Esperanza. 
  • En épocas de frío donan cobijas y ropa a las personas y niños en situación vulnerable. 
  • Cada año desde hace cinco, asisten a la zona de Cajetes y la Huizachera a hacerles una posada para donar juguetes, comida, y ropa a más de mil niños. 
  • Actualmente tienen presencia en Jalisco y con un convenio pendiente por firmar en Madrid. 

Cómo unirse a la asociación

Bettyna menciona que todas las mujeres son bienvenidas, pero considera que es sumamente importante que cada una de las asociadas esté comprometida para cumplir con la agenda de eventos, capacitaciones y sesiones mensuales de trabajo. 

Si te interesa estar en este grupo solo debes llenar tu solicitud de registro. Contactándolas a través de sus redes sociales:

Instagram: @mujerproyecta

Facebook: Proyecta Mujer





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Amor por la moda y el estilo

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

Apasionado por los bienes raíces y el emprendimiento

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

Yusef Farah

PLAYERS of life
9 abril, 2021

RELACIONADOS