Con el diseño en la sangre

Con el diseño en la sangre

Stephanie y Alan Taylor Arthur Jiménez

PLAYERS of life
7 abril, 2021

Estos mellizos de 24 años de edad, no solo comparten lazos de sangre, sino también el amor por el diseño. Ambos son los fundadores de Minucia Studio, un proyecto enfocado en el desarrollo y diseño de mobiliario y acentos de hogar.

Su visión a través de esta empresa es inculcar el conocimiento y la valorización del buen diseño práctico, simple y atractivo.

Los dos estudiaron carreras creativas enfocadas en el diseño y la manufactura; Alan cursó Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana (UP) y Stephanie se graduó de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey.

Sin embargo, creen que decir que todo el conocimiento sobre los muebles y el bienestar en el hogar vienen de la escuela sería quitarle todo el mérito a su involucramiento en el mundo del interiorismo que tuvieron desde pequeños debido a que son hijos de la reconocida diseñadora de interiores Amparo Taylor.

“Toda la vida hemos visto el servicio que nuestra mamá daba a sus clientes y cómo se desvive por ellos para que todo siempre quede a la perfección. Ella nos enseñó que el éxito recae en el servicio”, menciona Alan.

Aunque consideran que su empresa no es para nada parecida a la de su mamá, a excepción de que ambas venden muebles, creen que tantos años involucrados los preparó para saber identificar qué es importante y qué no, qué ideas deben de morir rápido y lo más importante: cómo funciona el mercado mexicano.

La idea de crear esta empresa en conjunto nació al inicio de la pandemia, ya que ambos estaban estudiando el último semestre de sus carreras.

“El trabajar juntos jamás fue parte de nuestros planes, pero al encontrarnos en la posición de estar a unos meses de graduarnos y tener esta inquietud de cómo aprovechar la situación actual, fue lo que nos hizo sentarnos y empezar a trabajar juntos sin dudarlo”, recuerda Stephanie.

Alan menciona que los dos se desempeñaban en el mundo del diseño, pero cada quien en su área; Stephanie con una interpretación del diseño mucho más sensible y él, enfocándose en la función y manufactura, lo cual los complementaba perfectamente para el desarrollo de nuevos productos.

Alan es el Director de Innovación por lo cual se encarga de todo lo interno de la empresa, es decir, lo contable, la logística, la comunicación directa con sus proveedores y las estrategias para tener exposición en todos sus canales.

Stephanie es la Directora Creativa y está enfocada en todo lo externo, como la difusión, la creación de contenido, la comunicación con los clientes, el seguimiento de los proyectos internos y externos.

Pero cuando se trata de diseñar los dos ponen manos a la obra. “Al final es lo que a los dos nos apasiona y es increíble poder no solo desarrollar nuestros propios productos sino también trabajar de la mano con gente que tiene grandes ideas y nos buscan para poder ayudarlos a desarrollarlos”, menciona Stephanie.

Hoy en día están en 3 plataformas diferentes: MercadoLibre, Amazon y su página de internet minuciastudio.com.

Dentro de los próximos cinco años se ven creciendo y creando productos más completos para resolver las necesidades de los mexicanos y de todo el mundo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Francisco Ruano, de Alcalde, comenzó con su pasión por la cocina desde que era niño, y aprendió de su madre y abuela

Editor Guadalajara
23 diciembre, 2020

El director general de Megacable Holdings, uno de los operadores de cable, internet y telefonía más grandes de América Latina, habla de los muchos retos y grandes oportunidades que provocó en la empresa la pandemia de Covid-19.

Editor Guadalajara
8 diciembre, 2020

Checo Pérez ganó el GP de Sakhir en Baréin este 6 de diciembre. Aquí te dejamos una entrevista que le realizamos en exclusiva para PLAYERS of life.

Guadalajara
7 diciembre, 2020

RELACIONADOS